Sangría Puerto Rico

sangría puerto rico

Una fiesta sin esta bebida no es fiesta en Puerto Rico es tan famosa como en otras partes del mundo la Sangría es sin lugar a dudas la bebida de las fiestas esta presente en fiestas navideñas, en cumpleaños o en cualquier momento especial que se quiera compartir con amigos.

Existen dos versiones en Puerto Rico la sangría con licor y sin licor, tu eliges cual sera la ideal para tu celebración, este ponche de vino es tan popular en esta parte del caribe por tener un sabor único y una combinación de sabores que la hacen especial.

Te compartimos esta bebida típica la sangría artesanal Puertorriqueña a base de jugo de frutas con vino y licor para que la prepares y disfrutes en tus mejores celebraciones con todo el sabor y toque de un ron Puertorriqueño vamos aprende con nosotros como hacer la mejor bebida de nuestras celebraciones.

Ingredientes para la receta de sangría de Puerto Rico.

Rinde para 6-8 porciones.

  • 1 Botella de vino tinto 750 ml la marca que gustes.
  • 2 Botella de jugo de china (Naranja ) 475 ml
  • 1 Botella de jugo de uva 1.89 Litro
  • 1 Botella de jugo guayaba 1 Litro
  • 1 Botella de jugo manzana 1 Litro
  • 2 Latas de tutti fruti
  • 1 Lata de piña
  • 1/2 taza de azúcar blanca granulada
  • 2 a 3 tazas de Ron blanco de tu preferencia
  • Recipiente para almacenar

Como hacer sangría artesanal Puertorriqueña.

Paso a paso te diremos como preparar la receta original sangría al estilo boricua aprende es fácil y sencilla.

Sangría Puertorriqueña sin licor.

  1. Esta bebida típica Puertorriqueña que se prepara con licor y sin licores muy sencilla de preparar claro siempre tiene que tomarse con moderación.
  2. En un recipiente grande puede ser una olla vamos a mezclar cada uno de los jugos el orden no importa, agregamos el jugo de piña, jugo de manzana, Jugo de guayaba, jugos de uva y sin faltar el jugo de china o naranja.
  3. Mezclamos hasta integrar muy bien todos los jugos, en este momento dejamos reposar unos minutos y preparamos el puré de frutas que vamos agregar.
  4. Con la ayuda de una licuadora vamos a moler los trozos de piña junto con el tutti fruty licuamos hasta tener un tipo puré el cual vamos agregar a la mezcla de jugos.
  5. Integramos en nuestra mezcla, removemos hasta tener un liquido homogéneo, hasta este paso ya tenemos nuestra sangría Puertorriqueña sin licor para que compartas y disfrutes con toda la familia.
  6. Puedes envasar o refrigerar y luego disfrutar.
  7. Pero si quieres algo mas fuerte de sabor sigue estos pasos.

Sangría Puertorriqueña con Licor

  1. Quieres disfrutar de una sangría llena de sabor nosotros te diremos como hacerla recuerda no es apta para  niños.
  2. Retomamos la base de sangría que teníamos en los pasos anteriores y con esa misma base de mezcla de jugos vamos agregar la botella de vino tinto junto con el ron blanco e incorporamos la azúcar ya que debido a estos ingredientes el nivel de azúcar bajara un poco.
  3. Mezclamos nuevamente todos los jugos con el licor y listo ya tenemos esta refrescante y sin igual sangría típica de Puerto Rico disfrútala con moderación y comparte con amigos.
  4. Puedes envasarla en recipientes previamente esterilizados en agua hirviendo siempre y cuando sean de vidrio.
  5. Buen provecho!!
0/5 (0 Reviews)
Comparte por favor
  • 1
    Share

Recetas Relacionadas

Ir arriba