Pique de guayaba Puertorriqueño

pique de guayaba boricua
Califica y Comparte por FAVOR

Descubre un sabor tropical al mejor estilo boricua la receta de pique de guayaba te va encantar, dale ese toque picante y dulce con esta salsa a tus comidas, descubre la magia de la gastronomía de la isla con esta fácil y sencilla preparación.

Crea grandes platillos con esta maravillosa receta casera de pique boricua de guayaba o guava como se le conoce, es  una salsa tan famosa que en ninguna cocina puede faltar este delicioso ingredientes.

Sorprendes a toda la familia con un giro de sabor a tus preparaciones este pique boricua de guayaba te va enamorar nunca mas dejaras de prepararla ahora ya tienes una excusa mas para comprar en el mercado pasta de guayaba o guayabas naturales.

Ingredientes para la receta de pique de guayaba o guava de Puerto Rico

Rinde para 1-2 porciones

  • 1 Taza de pasta de guayaba
  • 2 Tazas de agua o caldo de pollo
  • 1/2 Taza de jugo de guayaba
  • 1 Cucharada de mostaza
  • 1/4 Taza de Mantequilla
  • 1 Cucharada de azucar morena
  • 2 Ají caballero
  • 2 Chile habanero
  • 1 Recipiente de vidrio esterilizado.

Cómo hacer pique de guayaba puertorriqueño fácil y sencillo

Aprende paso a paso esta picante receta de pique boricua de guayaba para que acompañes todos tus platos favoritos con el toque y sabor de Puerto Rico.

  1. Comenzaremos colocando en una olla el caldo de pollo cuando comience a hervir agregamos un toque de mostaza y mezclamos con un batidor de mano.
  2. Cuando este diluida la mostaza incorporamos la pasta de guayaba junto con la mantequilla a fuego bajo mientras se cocina procesamos los ají.
  3. Puedes usar una licuadora o si prefieres picar finamente una vez los tengamos listo vamos agregarlos a la olla donde tenemos nuestra salsa que será el pique de guayaba.
  4. Mezclamos todos los ingredientes para luego agregarle la azucar morena y el jugo de guayaba así le daremos ese sabor dulce y picante a nuestra preparación dejamos hervir y retiramos del fuego para que se enfrié.
  5. Listo ya tenemos nuestro pique de guayaba o guava boricua llevamos al recipiente y reservamos para acompañar cualquier platillo con un toque tropical.
  6. Buen provecho!!!
0/5 (0 Reviews)

Califica y Comparte por FAVOR

Recetas Relacionadas

Ir arriba