Arroz apastelado boricua

arroz apastelado boricua
Califica y Comparte por FAVOR

Se acerca la época navideña el momento de compartir y disfrutar de gratos momentos que vivimos en el transcurso del año con esta receta de arroz apastelado al estilo puertorriqueño es la mejor manera de compartir con todos.

Quieres sorprender con esta receta típica de Puerto Rico nosotros te vamos a enseñar como se preparar esta comida tradicional y sobre todas las cosas de una manera rápida y fácil para que en el menor tiempo tengas listo esta fabuloso platillo que tanto nos encanta.

Llenemos de aromas y sabores nuestra cocina con esta receta de arroz apastelado puertorriqueño una tradición que no se debe perder para compartir de los buenos momentos que deje el año. Encendamos las cocina y disfrutemos de su rico sabor.

Ingredientes para la receta de arroz apastelado con gandules de Puerto Rico.

Rinde para 4 porciones

  • 2 Dientes de ajo
  • 2 Tazas de arroz
  • 2 Cucharadas de sofrito
  • 1/2 Taza de Aceitunas
  • 1 taza de jamón cortado en trocitos
  • 1 Taza de tocino cortado en cubos
  • 1 Lata de Gandules
  • 2 Guineos verdes
  • Sabrosador de pollo
  • Aceite de achiote
  • 4 Tazas de agua
  • Hojas de plátano

Cómo hacer arroz apastelado puertorriqueño fácil y rápido.

Descubre como se prepara este plato típico de Puerto Rico una verdadera tradición navideña que debes transmitir de generación en generación.

  1. Vamos a comenzar esta riquísima receta colocando un caldero a fuego medio con un toque de aceite de achiote y sofrito, esperamos que caliente para luego cocinar el jamón y el tocino removemos para que cocinen perfectamente durante 2 minutos.
  2. Paso seguido se vierten las aceitunas con los dientes de ajo macerados, orégano, comino, sal y pimienta esto para resaltar mucho mejor el sabor de nuestro platillo mezclamos nuevamente para dar paso a los gandules que es uno de los ingredientes que tiene que sobresalir en este platillo dejamos cocinar unos minutos para luego agregar las tres tazas de agua hasta que comience a hervir.
  3. Cuando el caldo comience a hervir es momento de incorporar el guineo triturado que teníamos reservado removemos para que se cocinen levemente y justamente en ese momento añadimos las tazas de arroz y mezclamos levemente verifica la cantidad de agua tiene que cubrir por completo, dejamos consumir el liquido.
  4. Ahora que la cantidad de liquido a disminuido procedemos a colocar las hojas de plátano por la parte de encima del arroz bajamos el fuego a bajo y tapamos lo cual dejaremos cocinar durante 15 – 20 minutos.
  5. Transcurrido el tiempo retiramos la hojas de plátano y removemos el arroz suavemente en esta ocasión colocamos al revés las hojas para dejar cocinar durante 15 minutos mas.
  6. Listo ya tenemos este esponjoso arroz apastelado boricua una verdadera delicia que no puede faltar en tu mesa y disfrutas de buenos momentos en compañía de los seres amados.
  7. ¡¡¡Buen provecho!!!
2/5 (1 Review)

Califica y Comparte por FAVOR

Recetas Relacionadas

Ir arriba