Sofrito o recao (recaíto) criollo Boricua

sofrito boricua

Te has preguntado que es el sofrito tradicional de Puerto Rico dejame decirte que es el espíritu de la cultura gastronómica boricua el alma de la cocina criolla una explosión de sabores, colores y aromas caribeños que enamora a cualquier amante de la cocina.

Cual es el secreto de este tradicional ingrediente en la cocina Puertorriqueña aseguramos que sin lugar a dudas las frescura y calidad de sus ingredientes aunque no existe una receta especifica, cada quien le coloca su toque criollo poniendo o agregando su ingredientes favorito.

De los que si estamos seguros es que un boricua le hecha a casi todo el sofrito tradicional, los guisos, el arroz, sopas puedes combinarlo perfectamente con las carnes no cabe duda que este es realmente uno de los ingredientes secretos de su cocina, puedes congelarlo o simplemente guardarlo en la nevera.

Quieres aprende hacer este riquísimo sofrito boricua lleno de  historia y tradición vamos acompáñanos en esta aventura culinaria y descubre uno de los secretos mas añorados de la comida típica de Puerto Rico.

Ingredientes para la receta de sofrito puertorriqueño.

Rinde para 4-6 recipientes.

  • 4 cebollas grandes
  • 2 cabezas de ajo
  • 4 pimientos verdes o chile morron.
  • 4 pimientos rojos o chile morron.
  • 2 chiles verdes
  • 8 ajíes dulces
  • 1 Manojo de cilantro no puede faltar
  • 1 Manojo de recado se le conoce como alcapate en otras gastronomías
  • 1/2 taza de orégano seco

Cómo hacer sofrito tradicional de Puerto Rico.

Paso a paso te vamos enseñar a preparar la verdadera receta de sofrito de Puerto Rico saborea este maravilloso ingrediente de la cocina criolla Puertorriqueña.

  1. Siempre importante lavar y desinfectar todos los vegetales con abundante agua antes de procesarlos.
  2. Comenzamos con esta rica receta de sofrito, vamos a pelar los ajos tiene que ser las dos cabezas.
  3. Cortamos en trozos medianos todos los ingredientes los chiles, la cebolla, los pimientos y el manojos de cilantro y recado (alcapate).
  4. Recuerda que sean cortes pequeños para que al ponerlo en el procesador sea más práctico.
  5. Colocamos todos los ingredientes poco a poco, comenzamos con los vegetales mas duros para que el proceso de pícado sea uniforme y todos los sabores se mezclen.
  6. Una vez que hayamos procesado todos los ingredientes drenamos un poco el líquido para que nos quede el delicioso Sofrito sin mucho liquido ya que es natural por los vegetales.
  7. Listo ya tenemos este espectacular sofrito criollo y tradicional boricua para que lo usemos en nuestros guisos.
  8. Recuerdan almacenar en contenedores o recipiente y reservamos en refrigeración para posteriores recetas puedes congelarlo para tus siguientes recetas de comida de Puerto Rico.
  9. BUEN PROVECHO!!
5/5 (1 Review)
Comparte por favor
  • 2
    Shares

Recetas Relacionadas

Ir arriba