Pionono de Carne

pionono de carne

Hablar de Puerto Rico, es hablar de sus ricos platillos, en esta ocasión especial traemos una receta exclusiva de Piononos de Carne, los cuales puedes servir y acompañar con ensalada y arroz blanco, hacerlos fritos o al horno e incluso rellenarlo con carne o pollo, sin duda alguna este recetario tradicional puertorriqueño, dejará a más de uno atónito por su original sabor.

Este plato criollo, lleva como principal elemento el plátano amarillo, el cual enrollas, rellenas y fríes, ¿sencillo no? consisten básicamente en esos tres sencillos pasos a elaborar en esta rica receta, sin olvidar el elemento final como lo es el queso a gratinar sobre nuestro pionono, el cual suena delicioso…

INGREDIENTES

Rinde para 6-8 porciones

  • 2 Huevos
  • 2 Plátano (amarillo)
  • 350 gramos de carne molida (condimentada)
  • Palitos de madera (pequeños)
  • 1/2 libra de queso cheddar
  • Aceite para freír

Cómo hacer piononos de carne picada al estilo boricua

Paso a paso para preparar unos sabrosos piononos caseros rellenos de carne y queso

  1. Anticipadamente, debe tener la carne molida sazonada, antes de iniciar el primer paso, puede agregar: cebolla picada, pimentón picado, salsa inglesa y un poco de adobo. Si desea puede cocinar la carne de forma guisada o sofrita, según sea su preferencia.
  2. Corte el plátano maduro de extremo a extremo, seguidamente deslice el cuchillo por el centro y luego retire la cáscara del plátano. Ir realizando cortes diagonales al plátano, básicamente en forma de (tajadas) a lo largo, vaya cortando el plátano según el tamaño del mismo, hasta que obtenga aproximadamente 5 o 6 porciones de este.
  3. Sobre una paila caliente con aceite a fuego alto, coloque las tajadas para freír, girar de lado a lado, dejando cocinar por 3 o 4 minutos, hasta que se doren, retire las tajadas y coloque sobre papel absorbente cada una de ellas y deje reposar.
  4. Cuando el plátano esté tibio, con las manos dóblelo en forma de cilindro e inserte el palito de madera por el centro del mismo y rellene el pionono con la carne y vaya compactando con las manos o una cuchara la composición, hasta que quede por completo la carne dentro del plátano. Por último, agregue aproximadamente 1 o 2 cucharadas de un poco de huevo sobre la superficie.
  5. Sobre una sartén a fuego medio-alto vierta una considerable cantidad de aceite para freír, espere que este caliente y coloque con una espátula de metal los piononos, vaya virando de lado y lado cuidadosamente para que estos no se rompan, luego de que estén bien cocinados por unos 3 minutos, retire y seque sobre un plato con servilleta los mismos..
  6. El secreto de esta receta se encuentra en la técnica de su ejecución, la cual va desde cómo sofreír los plátanos hasta que se endurezcan un poco y estos no se rompan al momento de introducir la carne, y lo más importante que el relleno este bien sazonado, para ser integrada al plátano, que sería nuestra carne molida preparada al gusto.
  7. Ahora que lo sabes… “Con práctica lograrás unos piononos de carne al estilo puertorriqueño perfectos y deliciosos”.

TIPS

  • Puedes usar dos palitos de madera, para brindar un mayor soporte al pionono, colocándolos en forma de cruz entre el plátano.
  • no olvide remover los palitos del pionono antes de consumirlo, además puedes agregar una pequeña lonja de queso a gratinar sobre nuestro pionono, al momento de cocinarlo.
0/5 (0 Reviews)
Comparte por favor
  • 5
    Shares

Recetas Relacionadas

Ir arriba