Receta mojito boricua

mojito boricua

No hay nada mas delicioso que lo tradicional aunque esta receta nació en cuba hoy te traemos nuestra propia receta con el toque puertorriqueño, el mojito boricua te va encantar es muy fácil y sencillo de hacer no te preocupes si nunca has preparado uno ahora te convertirás en un maestro.

Nosotros vamos a darle nuestro toque con el Ron de Puerto Rico y hojas de menta que también puedes usar hierbabuena cual sea la que elijas queda igual de exquisito.

Aprende con nosotros como hacer el verdadero y original mojito de Puerto Rico sigue paso a paso y al final tendrás el cóctel perfecto para que lo prepares y disfrutes en tus celebraciones.

Ingredientes para la receta de mojito boricua.

Rinde para 1 porción.

  • 8 hojas de menta
  • 2 Cucharadas de azúcar blanca
  • 1/2  Limón cortado en 4 pedazos
  • 1 rodaja de limón para decorar
  • 50 mililitros de Ron blanco puertorriqueño
  • Club soda
  • Hielo picado

Como hacer mojito Puertorriqueño.

Paso a paso te diremos como preparar unos de los cócteles mas tradicionales con el sabor de Puerto Rico disfruta de nuestro mojito al estilo boricua.

  1. Comenzaremos usando un vaso tipo collins añadimos las hojas de menta dando un leve aprenton entre las manos para despertar sus aromas.
  2. Luego vamos incorporar las dos cucharadas de azúcar con los pedazos de limón ahora con la ayuda de un mortero maceramos lentamente teniendo cuidado de no pisotear demasiado y destrozar las hojas esto puede hacer amargo nuestro cóctel.
  3. Una vez macerado vamos agregar hielo hasta completar el vaso e incorporamos el ron blanco y con  la ayuda de una cuchara mezclamos hasta diluir con todos los ingredientes.
  4. Rellenamos con hielo si fuese necesario y completamos el espacio sobrante con club soda, mezclamos nuevamente removiendo desde la parte de abajo hasta arriba.
  5. Finalizamos decorando con la rodaja de limón y una ramita de menta.
  6. Listo ya tenemos el mojito boricua perfecto para que lo disfrutes al máximo.
  7. A DISFRUTARLO!!!
0/5 (0 Reviews)
Comparte por favor
  • 1
    Share

Recetas Relacionadas

Ir arriba