frituras de puerto rico

Frituras de Puerto Rico

Quieres saborear y disfrutar de la comida tipica de puerto rico, estas recetas de frituras te van a dejar encantado son fáciles de preparar, quedan perfectamente como un aperitivo o simplemente disfrutar el verdadero sabor de la cocina boricua.

Una clave importante para que nuestra recetas nos queden con un sabor, textura y calidad es sin lugar a dudas utilizar un aceite de calidad y limpio ya que este no le transmitirá otro tipo de sabor a nuestras frituras.

La autentica cocina de Puerto Rico posee una gran variedad de frituras las cuales te mostramos a continuación:

Como hacer una fritura perfecta

En ocasiones cuando se habla de freír o frituras de los alimentos se le asocia a comida que no es saludable, estamos de acuerdo pero algo importante que se debe aclarar es el exceso.

Pero si comes y disfrutas unas ricas arañitas de plátano verde, unas alcapurrias o unos bacalaitos fritos de ves en cuando no te caen mal verdad!!

Para podes disfrutar al máximo cada una de las receta que te hemos presentado arriba te traemos unos puntos importante a considerar  para que puedes hacer una fritura perfecta y lo mejor saludable cuando decidas comerlo.

Te diremos unos puntos claves y recomendaciones para que te conviertas en un experto de las frituras en Puerto Rico

Recomendaciones para lograr una fritura perfecta en nuestra recetas:

  1. Freír es cocer: esta definición debe tenerse clara si nuestra receta incluye hacer esta técnica debemos lograr que sea saludable de que manera dirás, debemos lograr que el ingrediente principal que vamos a freír este perfectamente cocido por la parte de adentro y crujiente por la parte de afuera, si logramos balancear bien este punto nuestras receta siempre van a ser saludables y mas deliciosas, un alimento impregnado en aceite es un detonante de mala fritura.
  2. El aceite debe estar limpio: lo ideal es cambiar el aceite cuando tiene un color oscuro aun mas cuando presente una capa de espuma en la superficie y un olor en ocasiones desagradable esto debe ser el punto en la toma de decisión y no hechar a perder nuestras recetas a la hora de comer, los mejores aceites para este proceso son los que provienen de oliva extra virgen ya que duran mas tiempo y nos darán un resultado menos grasiento.
  3. El recipiente a utilizar debe ser el adecuado: recuerda siempre esto la base debe ser estrecha y la parte superior debe ser mas ancha y alta esto le permite a los alimentos flotar en el aceite, así se evita que el aceite se queme mas rápido y tengamos una cocción perfecta en nuestra frituras.
  4. Utilizar suficiente aceite a la hora de freír: no se debe llenar arriba de un tercio del recipiente donde se va hacer la fritura, esto evitara que nuestra temperatura baje rápidamente y cuando coloquemos mas ingredientes se llegue a la temperatura ideal mas rápido brindándonos una mejor textura y color.
  5. No usar utensilios punzantes en la cocción: lo que buscamos es no pinchar los ingredientes al momento de darles vuelta, lo ideal es utilizar unas pinzas o en todo caso unos palillos de madera ya que al dañarnos se corre el riesgo de que el liquido del interior se disperse por todo el aceite y echarnos a perder nuestras demás preparaciones.
  6. No freír a temperaturas excesivas: recuerda cada preparación es diferentes y no todos los alimentos deben cocinarse a la misma temperatura, el rango ideal para poder a la perfección oscila entre los 160 y los 180 grados. Esto es importante ya que esto determina el interior de nuestra preparaciones.
  7. No se deben mezclar los aceites: es decir no se debe añadir aceite nuevo al que ya tenemos en uso esto puede hechar a perder la calidad y sabor de nuestras recetas.
  8. La sal siempre debe ir al finalizar cada cocción.
  9. Dejar reposar las frituras: lo ideal es dejar un momento en papel absorbente así eliminares todo el exceso de aceite que puede tener nuestro producto final.
  10. El aceite de oliva es el mejor: este aceite es la mejor grasa que podemos usar en todas nuestras recetas para el consumo humano, su sabor es único y todos lo beneficios nutricionales que le aporta a cada alimento es única he inigualable.
Comparte por favor
Ir arriba