Alcapurrias de jueyes Puertorriqueños

receta alcapurrias de jueyes boricuas
Califica y Comparte por FAVOR

Ahora ya no tienes que salir a comprar esta delicias que solo en Puerto Rico tenemos las alcapurrias de jueyes se encuentran en cualquier puesto de la esquina o en la carretera, esta receta es especial ya que tiene un producto del mar exquisito carne de cangrejo.

Intentan preparar esta receta es un clásico de las vacaciones ya que al tener manos que nos ayuden a su preparación las vamos a disfrutar mas rápidamente con toda la familia un manjar que nadie se quiere perder y sobre todo saborear.

Vamos acompáñanos y recuerda ese sabor de la infancia cuando en nuestros hogares disfrutábamos de estas alcapurrias de jueyes al estilo boricua hechas con amor y cariño de igual manera te vamos a enseñar como se preparan su sabor es inconfundible.

➤ Información Nutricional

🍽️ Dificultad: Media Categoría: Típica
🔪 Preparación: 35 Minutos Calorías: 380
Calificación: ⭐⭐⭐⭐⭐ (4.8/5) 👫 Raciones: 8 Porciones

✪ Ingredientes para la receta de alcapurrias de jueyes de Puerto Rico, doraditas y crocantes.

Rinde para 8 Porciones

CANTIDAD INGREDIENTES
2 Plátanos verdes
6 Yautías
2 Cucharadas Aceite de achiote
2 Tazas Carne de jueyes o cangrejos
2 Cucharadas Sofrito criollo
1/2  Taza Aceitunas
1 Sobre Sazón
2 Cucharadas Adobo

✪ Cómo hacer alcapurrias de jueyes Puertorriqueñas, crujientes y doraditas.

Quieres comerte las mejores alcapurrias con carne de jueyes boricuas esta receta tiene que preparar te enseñaremos como de manera fácil y sencillas disfrutaras de estas frituras boricuas.

  1. Empezamos esta receta colocando un caldero a fuego medio con dos cucharada de aceite cuando tome temperatura se vierte el sofrito junto con las aceitunas y el sobre de sazón, calentamos unos minutos y removemos.
  2. Paso seguido se vierte la carne de jueyes y mezclamos con el resto de ingredientes para que todos los sabores se mezclen perfectamente, tapamos y dejamos cocinar a fuego bajo durante 12-15 minutos.
  3. Mientras la carne se cocina y absorbe los sabores procedemos a retirar la cascara a las yautías y el plátano con la ayuda de un pelador o cuchillo como te resulte mas fácil, una vez limpia cortamos en trocitos ambos ingredientes la luego colocar en un procesador de alimentos hasta tener una masa homogénea.
  4. Inmediatamente en una sarten agregamos dos cucharadas de aceite de achiote y calentamos el cual vamos a incorporar a la masa que recién preparamos, adobamos la masa para darle un mejor sabor ahora con una cuchara mezcla muy bien.
  5. Ya tenemos la masa lista es momento de preparar las alcapurrias tomando una porción en nuestras manos en la cual vamos a formar una tortilla y colocamos la carne de jueyes en el centro poco a poco vamos cerrando hasta formar la clásica forma alargada de las alcapurrias repetimos el procedimiento hasta terminar la masa.
  6. Colocamos en una olla abundante aceite en el cual vamos a freír una por una las alcapurrias, cuando tomen la temperatura colocamos con mucho cuidado estos bocadillos esto puede tardar unos 2 minutos por cada lado o hasta que este doraditas y crujientes.
  7. Retiramos de aceite para colocarlas en papel absorbente así retiramos el exceso de aceite y tener unas alcapurrias crocantes y deliciosas.
  8. Listo ya tenemos esta riquísimas alcapurrias con carne de jueyes puertorriqueñas para que las prepares de manera fácil y rápida cuando quieras desde tu cocina.
  9. BUEN PROVECHO!! 
0/5 (0 Reviews)

Califica y Comparte por FAVOR

Recetas Relacionadas

Ir arriba