Tostones fritos

tostones fritos puerto rico

El plátano verde es cultivado en más de 100 países de todo el mundo y existen diferentes maneras de prepararlos para comer, es por ello, que tienes que probar esta receta de tostones puertorriqueños fritos elaborados con todo el amor y pasión de su gastronomía.

Son el plato ideal para servir en la mesa, sea con salami, huevo frito, arroz, habichuelas o pescado, en pocas palabras, no puede faltar plátano en casa o en algún restaurante de Dominicana, Puerto Rico, Venezuela o Colombia.

Por ser alto en potasio y vitaminas, el plátano nos permite consumirlo como un magnífico aperitivo bastante nutritivo, que trata úlceras, calambres en el cuerpo y evita fatigas… ¡así que amigos a comer plátano! no solo por su rico sabor y multifuncional preparación en la cocina, sino por sus maravillosas propiedades y beneficios para la salud.

Puedes hacerlos fritos, en arañitas de plato , alcapurrias en fin existen muchas recetas para disfrutar el plátano verde los tostones  son ideales si quieres una preparación sencilla y rápido es por ello que te vamos a compartir la receta de tostones boricuas, también denominados patacones en distintos país latinos en pocos minutos disfrutas de esta comida.

Ingredientes para la receta de tostones con salami de Puerto Rico

Rinde para 10-12 porciones

  • 3 Plátanos (verdes).
  • 1 cucharada de sal.
  • 10-12 salami.
  • Aceite para freír.

Cómo hacer tostones puertorriqueños con salami

tostones con salami

Paso a paso para preparar unos deliciosos y crocante tostones con salami un clásico de la comida boricua

  1. Corte el plátano por cada uno de sus extremos y retire la cáscara con un cuchillo, al igual que los restos del mismo. Sobre una tabla de madera pique el plátano de punta a punta, en porciones de 2 o 3 centímetros de ancho aproximadamente, hasta que haya picado el plátano por completo, quedando en porciones pequeñas redondas.
  2. A fuego medio-bajo coloque suficiente aceite de freír sobre una sartén, a una cantidad considerable para que cubran nuestros tostones, espere a que este se caliente y vaya incorporando los plátanos picados en el aceite con la ayuda de un cucharón mediano.
  3. Vire de lado y lado los plátanos por 1 minuto, hasta que estén a medio dorar, (no cocinar por completo). Cuando tomen un poco de color, retírelos de la sartén y colócalos sobre un majador o tostonera, proceda a aplastarlo y traspasarlos nuevamente a la sartén con aceite caliente.
  4. Inmediatamente suba la llama a fuego alto, para que estos se terminen de cocinar, cuando estén bien tostaditos retírelos y sitúelos sobre un plato con servilleta para que absorba el aceite sobrante.¡Por último! Añada sal al gusto sobre los tostones en forma de lluvia e invite a otros para probar esta exquisitez.
  5. Ahora que tienes los tostones puedes acompañarlo con lo que desees.

Y el salami te preguntaras.

  1. Vamos a cortar el salami en rodajas pueden ser delgadas o gruesas como sea tu gusto.
  2. En la misma sarten donde preparamos los fritos colocamos las rodajas de salami y dejamos cocinar durante 1-2 minutos depende que tan crocantes los prefieras.
  3. Retiramos y colocamos en un recipiente con papel absorbente esto es para quitarles el exceso de aceite.
  4. Listo colocamos las rodajas de salami con tostones rociando sal por encima y a disfrutar de este plato típico de Puerto Rico.

TIPS:

  • Antes de freír los tostones, puedes dejarlo reposar por unos 10 minutos dentro de un recipiente con agua y añada un poco de sal, verifique que cada porción de plátano quede completamente sumergida con agua, esto ayudará a que el plátano verde ablande un poco más y por ende se podrá aplanar con mayor facilidad, instante donde la sal se impregnará al plátano, quedando aún más crujiente y deliciosos para comer.
0/5 (0 Reviews)
Comparte por favor
  • 11
    Shares

Recetas Relacionadas

Ir arriba