limber de puerto rico

Limber de Puerto Rico

Una famosa frase que describe esta tradicional receta de Puerto Rico, “Con el calor que hace, un limber me vendría de maravilla.”, no hay nada mas boricua que un delicioso LIMBER.

Si no eres de Puerto Rico te estarás preguntando ¿ Que significa LIMBER? en palabras comunes es un helado casero que se elabora de agua con cierta cantidad de azúcar y el zumo de una fruta, la cual es preparada y la mezcla se sirve en un recipiente de plástico que puede ser un vaso, bolsas hasta en cubeta de hielo las cuales se colocan en el refrigerador.

En la actualidad estas recetas no solo se elabora de frutas si no de productos previamente elaborados como la nutella, crema de maní entre muchas mas las cuales hemos reunido todos los sabores de limber para que los disfrutes y prepares desde la comodidad de tu hogar.

Recetas de limbers.

Estos helados caseros son perfectos para el verano los cuales se pueden encontrar en cualquier parte de Puerto Rico, en las gasolineras, en la tiendas, en los supermercados no hay manera que no puedas disfrutar de esta delicia que solo la Isla del encanto te puede dar.

Limber de teta o bolsita.

limber de teta
Saborea estos limber de teta fáciles y rápidos de hacer

Existe muchas maneras de disfrutar un limber boricua no solo en vaso se puede saborear, el boricua es muy ingenioso y adapto la manera de hacerlo en una presentación mas accesible y poco común, su elaboración es de la misma manera lo que cambia es la manera de preservarlo, con las recetas que te presentamos puedes hacer unos limber de teta realmente espectaculares.

Historia del limber

Su origen es muy interesante se cree que es un vocablo de viene de la lengua inglesa, dicha afirmación no hay manera de afirmarla ya no se cuenta con ningún registro que pueda dar fe de esto, sin embargo hay teorías que al parecer la terminología surgió en Febrero del año 1928 cuando el Aviador Charles A. Lindbergh cruzo el océano atlántico y tuvo la dicha de visitar Puerto Rico.

 Dicho viaje era parte de una gira de BUENA VOLUNTAD la cual dio inicio en Suramérica , sobrevolando centro américa y terminaba en el Caribe, el aviador mostró una personalidad fría con la gente puertorriqueña, al ver su personalidad trataron de acercarse lo mas posible a la fonética de su apellido desde entonces se le conoce como limber al jugo congelado de la isla.

Otra anécdota del famoso viaje del aviador es que al descender del avión le ofrecieron jugo tropical el cual estaba congelado lo cual le agrado tanto que decidió bautizarlos con su apellido.

Esta palabra es tan popular que denota muchas expresiones por ejemplo:

  • Esto esta limber: cuyo significado es empleado por los jóvenes la cual se hace referencia a una acción fácil para desarrollar o simplemente denota que es bueno.
  • Ser más malo que un limber de gas: dicha frase se emplea para hacer alusión a algo o alguien muy perverso o malo.

No estamos seguros que Puerto Rico sea el único país que así se le conoce a este helado en otros países como El Salvador a esta preparación muy similar se le conoce o da en nombre de CHARAMUSCA. De lo que si estamos mas que seguros es que te va encantar y es muy fácil de hacer atrévete y disfruta no hay nada mas refrescante que un LIMBER BORICUA.

Comparte por favor
  • 14
    Shares
Ir arriba