Limber de maiz

limber de maíz

No puede faltar en tus recetas de limber el preparado con maíz dulce este sabor fuera de lo común te va encantar cremoso y exquisito un sabor único y especial que te vamos a compartir.

El maíz dulce un ingrediente muy utilizado en la cocina boricua no podía faltar en un helado casero icono de Puerto Rico su sabor dulce y delicado muy parecido al limber de mantecado lo convierte en unos de los sabores preferidos del verano.

No te preocupes si nunca has preparado estos maravillosos limber de maíz ahora llego el momento con nuestra receta original vas aprender a hacer los mejores limber del mundo así que acompáñanos con esta rápida y sencilla preparación.

Ingredientes para la receta de limber de maíz dulce de Puerto Rico.

Rinde para 4-6 porciones

  • 3-4 Latas de maíz dulce
  • 2 Latas de leche evaporada
  • 2 tazas de agua
  • 1 Cucharada de extracto de vainilla
  • Canela en polvo
  • 1 pizca de sal
  • 1 Taza de azucar

Como hacer limber de maíz cremosos Puertorriqueños

Aprende paso a paso con nosotros y deleitate con unos refrescantes limber de maíz fáciles y sencillos de preparar.

  1. Lo que buscamos es que sea una receta rápida y sencilla vamos a preparar estos limber  con maíz de lata los cuales vamos a colocar en una licuadora junto con las tazas de agua y procesamos durante unos 3 minutos.
  2. En un recipiente grande vamos a pasar de la licuadora al recipiente el maíz molido no sin antes pasar el liquido por un colador el resto solido que vaya quedando en el colador lo desechamos.
  3. Con el liquido restante que es la esencia del maíz vamos a mezclar con las latas de leche evaporada, el extracto de vainilla, el azucar y la sal removemos hasta diluir por completo el azucar en el liquido, verificamos el punto de dulzor si es necesario agregamos mas azucar recuerda que tienen que estar dulces porque al congelarse pierden un poco el sabor.
  4. Tomamos los vasos desechables y rellenamos hasta el bordo con el concentrado de maíz  decoramos con canela en polvo e inmediatamente llevamos al congelador durante 10-12 horas.
  5. Transcurrido el tiempo y si nuestros limber de maíz están sólidos ya podemos saborear y compartir con la familia.
  6. A DISFRUTAR !!!

BUEN PROVECHO!! 

0/5 (0 Reviews)
Comparte por favor
  • 24
    Shares

Recetas Relacionadas

Ir arriba