Ponche

ponche puertorriqueño

Se te antojo una refrescante bebida tipica de Puerto Rico y que mejor manera de saciar esos gustos que con un ponche puertorriqueño, te preguntaras que no es el mismo coquito pues déjame decirte que no ya que el ponche en su preparación incluye huevo ingrediente que no lleva el coquito.

La combinación de Ron esta bebida alcohólica destilada y envejecida de la caña de azúcar con el coco hacen una explosión de sabores única.

El ponche nace con la llegada de los norteamericanos a puerto rico, a finales del siglo 19 donde modificaron la receta de ron con coco y se creo la fusión de ron con coco solo que añadieron un ingredientes extra el huevo, hoy en día este famoso cóctel se consume en épocas importantes como lo es en fiestas navideñas donde su preparación se hace mas frecuentes en lo hogares para compartir y disfrutar de este maravilloso día.

Esperamos que disfrutes esta receta de ponche navideño puertorriqueño, en familia y que siga la tradición!

Manos a la obra:

INGREDIENTES

Rinde para 4-5 porciones

  •  340 gramos de leche evaporada
  • 340 gramos de leche condensada
  • 340 gramos de crema de coco
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 4 huevos batidos
  • ¼ cucharadita de canela en polvo
  • Ron blanco

Cómo hacer ponche puertorriqueño una deliciosa y refrescante bebida para Navidad.

Paso a paso para preparar la receta de ponche boricua sorprende a la familia con esta majestuosa preparación.

  1. Esta receta es fácil y sencilla como primer paso vamos incorporara en un licuadora todos los ingredientes menos el alcohol, batimos la leche evaporada, leche condensada, la crema de coco hasta lograr una mezcla uniforme de todos los ingredientes.
  2. Ya que tenemos todo junto incorporamos de ultimo los huevos y la vainilla, batimos nuevamente para incorporar a la mezcla y darle un poco de cuerpo y cremosidad.
  3. listo ya casi terminamos nuestro ponche puertorriqueño solo falta agregarle el licor si así gustas o simplemente saborear esta refrescante bebida tipica de Puerto Rico sin licor.
  4. Servimos en un vaso con abundante hielo y decoramos con canela en polvo.
  5. El ponche Boricua para Navidad es una bebida clásica que no puede faltar en tu mesa, recuerda servir bien frío.
  6. !! A DISFRUTAR!!
0/5 (0 Reviews)
Comparte por favor
  • 1
    Share

Recetas Relacionadas

Ir arriba