Coquito Puertorriqueño

coquito boricua

El coquito tradicional de Puerto Rico es una especie de cóctel, muy parecido en sus ingredientes y preparación a otras bebidas típicas en toda Latinoamérica, en especial en Venezuela, como lo es el conocido y delicioso ponche de crema, el cual es bastante similar.

Esta bebida lleva en su preparación especial coco y licor, tradicional de las fiestas navideñas puertorriqueñas, prepararlo es muy fácil y sencillo y lo puedes servir en pequeños vasos o botellas decoradas según la ocasión o festividad del año. Solo necesitas tener a mano los ingredientes de esta receta, una licuadora y en unos pocos minutos quedará listo.

Te traemos esta receta del coquito puertorriqueño con ron, no puede faltar en las fiestas de fin de año, su sabor característico de una gran explosión de ricos y dulces sabores, te saciará inmediatamente y no pararas de disfrutar una vez lo pruebes, te lo aseguro, así que manos a la obra.

Te preguntaras ¿ Cuáles son los ingredientes para hacer coquito puertorriqueño? !!! AQUÍ abajo te los compartimos !!!

Ingredientes para la receta de coquito boricua

Rinde para 6-8 personas

  • 1 lata de crema de coco
  • 1 lata de leche evaporada
  • 1 lata de leche de coco
  • 1 lata de leche condensada
  • 1 cucharada de vainilla
  • 1 taza de ron blanco (adicional)
  • 1 cucharadita de canela en polvo

Cómo hacer coquito puertorriqueño receta original y sabrosa.

Paso a paso saborea esta bebida típica Puerto Rico convierte en un experto preparando el famoso coquito navideño boricua.

  1. Agregaremos en una licuadora cada uno de los ingredientes de la lista, vertiendo los ingredientes que son líquidos y cremosos, como lo son la leche de coco, la leche evaporada y la leche condensada, sin olvidar la crema de coco y la cucharada de vainilla.
  2. Licuar por 2 o 3 minutos y por último agregue el ron de su preferencia, vuelva a mezclar los componentes, hasta que quede con la consistencia que tanto deseamos, densa y cremosa.
  3. Vierta la mezcla en una botella o envase grande para proceder a enfriar en el refrigerador por aproximadamente 2 horas.
  4. Si lo deseas puedes agregar un poco de nuez moscada o canela a la mezcla con los otros ingredientes a licuar, aunque preferiblemente la canela es utilizada para el decorado, puede ser servida en la superficie del batido, distribuyendo la misma en forma de lluvia, incluso colocándole un palito de canela como decoración en el vaso preparado.
  5. Verifica que el sabor y la consistencia sea la ideal, no olvides agitar la bebida antes de servirla, con solo una probadita lo sabrás, que la disfrutes.

TIPS

• No confundir la crema de coco con la leche de coco (ambas son totalmente diferentes).
• No agregarle azúcar a la mezcla de hacerlo quedaría muy dulce y no queremos eso.
• Si desea el coquito más fuerte o más dulce dependerá de la cantidad considerable de ron o leche condensada y vainilla a aplicar, sería parte de su elección.

5/5 (1 Review)
Comparte por favor
  • 2
    Shares

Recetas Relacionadas

Ir arriba