Limber de china o naranja

limber de china

Aunque existen varias versiones del porque nosotros los puertorriqueños llamamos china a las naranjas no dudamos de su exquisito sabor y si se disfruta en un limber mucho mejor no crees?

Esta preparación es muy fácil y rápida aunque no esta tan cremosa como el limber de maní no dudamos que es una receta muy popular para nosotros y para el mundo entero.

Refrescate con esta deliciosa receta de limber de china o naranja no importa como quieras llamarle lo que si queremos es que la prepares y disfrutes junto a nosotros una manera perfecta de combatir el calor y de mantenerte fresco. Vamos por ella!!!

Ingredientes para la receta de limber de china boricua.

Rinde para 4-6 porciones

  • 8 Naranjas o chinas,
  • 2 Tazas de azucar,
  • 2 Tazas de agua,
  • Vasos desechables,

Como hacer limber de china o naranja natural al estilo Puertorriqueño.

Aprende paso a paso con nosotros y disfruta de unos refrescantes limber de naranja natural con unos pocos procedimientos estarás disfrutándolos.

  1. Siempre recuerda lavar y desinfectar las frutas y verduras que usemos en nuestras recetas así nos aseguramos que de una mejor calidad.
  2. Con las chinas o naranjas limpias vamos a retirar la cascara con la ayuda de un cuchillo para luego partir por la mitad repetimos el mismo proceso con todas las chinas.
  3. Con la ayuda de un extractor de jugo ya sea manual o eléctrico extraemos todo el jugo de las naranjas y reservamos.
  4. Una vez finalizado la extracción de todo el jugo es importante medir la cantidad de liquido ya que de este depende la cantidad de agua y azucar a utilizar.
  5. Te recomendamos para el agua siempre 1/3 del jugo y la cantidad de azucar siempre a tu gusto.
  6. Llevamos todos los ingredientes a un recipiente y vamos a mezclar el jugo de china natural, el agua y el azucar con la ayuda de un batidor manual removemos hasta diluir por completo el azucar.
  7. Es momento de rellenar los vasos desechables siempre al borde e inmediatamente llevamos al congelador el cual dejaremos reposando durante 12 horas.
  8. Transcurrido el tiempo ya podemos disfrutar de estos riquísimos limber de china o naranja no importa como quieras llamarlo lo mejor es disfrutarlos.
  9. BUEN PROVECHO!!

¿ SABIAS QUE ?

  • Una de las versiones del porque los Puertorriqueños le conocen como chinas a las naranjas es porque según en España tanto como en los Estados Unidos se importaban grandes cantidad de naranja dulce desde las filipinas y esta grandes empresas españolas y estadounidenses adquirían cajas de madera que se elaboraban en china para poder transportarlas es gracias a esto que adquirieron su nombre de chinas.
  • La otra versión es que gracias a que Puerto Rico se convirtiera en parte de Estados Unidos los comerciantes en especial los judíos acentaron sus granjas de dicho producto el cual sus mayores trabajadores eran ciudadanos chinos y las bolsas en las cuales se comercializaban tenían impreso China Co. el cual era el nombre del mayor productor de la fruta.
0/5 (0 Reviews)
Comparte por favor
  • 10
    Shares

Recetas Relacionadas

Ir arriba