Alcapurrias Puertorriqueñas

alcapurrias boricuas

Crujientes por fuera y suaves por dentro, verdaderamente una delicia, con un aroma característico y peculiar.
Las alcapurrias boricuas son unas frituras clásicas de la isla que dejará a más de uno boca abierta por su magnífico sabor.

Esta especialidad culinaria es muy comercial en las temporadas altas del año, en lugares como restaurantes, plazas u otros sitios turísticos, que generan gran demanda de este plato típico en la actualidad.

La realidad es que tú mismo puedes hacerlo y no necesitas salir a comprarlo fuera de casa o viajar a Puerto Rico, así que no desesperes te vamos enseñar hacerla y como freír alcapurrias, prepara tus ingredientes ahora mismo.

Ingredientes para la receta de alcapurrias de Puerto Rico

Rinde para 4-6 porciones

  • 250 Gramos carne molida
  • 4 Guineos verdes
  • ¼ Libra de calabaza (sin concha)
  • 1 Cucharada de sal y pimienta
  • 3 Cucharadas de aceite de achiote
  • 1 Hoja de yautía
  • 1 Taza de pan rallado

Cómo hacer alcapurrias de guineos verde puertorriqueñas.

Paso a paso para elaborar y disfrutar estas frituras puertorriqueñas.

Masa para alcapurrias

  1. Retira la cáscara del guineo verde y pícalo con un cuchillo en forma de lascas sobre un plato al ras para picar, traspasarlo a un recipiente hondo y procede a agregar los demás ingredientes.
  2. Añada la calabaza pelada y cortada en pequeños cubos, seguidamente agregue la cucharada de sal y pimienta al gusto. Para darle color y una mejor consistencia agregue el aceite de achiote y transfiera cada uno de los ingredientes a un picador eléctrico.
  3. Remueva la mezcla con la ayuda de una cuchara, para colocarla en un envase grande, si es necesario agregue un poco más de aceite de achiote para ablandar la composición y disperse un toque de pan rallado al gusto para conseguir la textura perfecta e ideal.
  4. Sobre una hoja conocida como yautía, esparza en toda la superficie un poco de aceite, para que la masa no se adhiera a la hoja y se pueda retirar fácilmente.

Relleno:

  1. El ingrediente ideal para rellenar la masa, es la carne molida, anticipadamente debes tenerla condimentada al gusto preferiblemente con (ajo, adobo, aceite de achiote y cilantro) y que este semi-cocinada, pues esta se terminará de cocinar al punto, luego de ingresarlas al sartén a freír junto a la masa.
  2. Con una cuchara mediana, toma una porción de la masa y con ayuda de las yemas de tus dedos ir esparciendo la misma, aplicando toques sutiles a la masa sobre la hoja para aplanarla, agregue la carne y seguidamente doble la hoja con la masa a la mitad, retira y proporcionarle forma a los bordes de manera uniforme y a freír.
  3. Calienta una sartén con aceite a temperatura alta y espera a se doren las alcapurrias. Cocinar entre 3 a 4 minutos de lado y lado, retira con una pinza de cocina y escurre con papel secante cada porción, antes de servir.
  4. LISTO A DISFRUTAR BUEN PROVECHO!!!

TIPS

  • Puedes sustituir la carne molida por el pollo como ingrediente de relleno de las alcapurrias, al igual que puedes acompañarlas con un poco de cebolla picada para el relleno de la carne o pollo, sin olvidar un acompañante exclusivo como lo es la salsa de tomate al servir.
0/5 (0 Reviews)
Comparte por favor
  • 3
    Shares

Recetas Relacionadas

Ir arriba