Buñuelos de bacalao

bunuelos de bacalao

Esponjosos por fuera, cremosos por dentro y con un sabor exquisito, los Buñuelos de Bacalao son la especialidad de millones de chefs de todo el mundo, desde países Latino Americanos e incluso Europeos donde remota el origen de este platillo.

El resultado de esta plato especial, varía según su condición de preparación e ingredientes a incorporar, el ajo, el perejil y la cebolla son elementos indispensables que no pueden faltar en la preparación de los buñuelos, los cuales fusionados con la harina de trigo, nos dará como resultado un arte totalmente culinario, listo para freír y disfrutar de esta delicada y deliciosa receta de Puerto Rico.

Manos a la obra:

INGREDIENTES

Rinde para 4-6 porciones

  • 200 gramos de bacalao
  • 1 cucharada de sal
  • 1 cucharada de levadura
  • 130 ml de agua
  • 1 huevo
  • 2 dientes de ajo
  • 2 tazas de harina
  • 1 cebolla
  • 2 ramas de perejil

Cómo hacer buñuelos de bacalao esponjosos

Paso a paso para preparar la receta de buñuelos al estilo puertorriqueño

  1. En una licuadora o picador eléctrico añada sobre el mismo: el bacalao, los dos dientes de ajo, la cebolla y el perejil bien picados, proceda a licuar los ingredientes por unos 2 minutos, hasta que estos se unifiquen entre sí.
  2. Traspase la composición a un recipiente pequeño de preferencia hondo y añada el agua, la levadura y el huevo, inmediatamente procesada a mezclar con un batidor de mano la mezcla; consecutivamente adicione la harina de trigo y siga mezclando, pruebe un poco la mezcla con una pequeña cuchara, de ser necesario agregue un poco de sal al gusto.
  3. Una vez lista la mezcla déjela reposar aproximadamente 30 minutos en el refrigerador.
  4. Caliente una sartén a fuego medio-alto y retire la crema del refrigerador dejándola reposar por 3 minutos a temperatura ambiente, mientras se calienta el aceite para freír. Proceda a colocar la mezcla en pequeñas cucharadas sobre la sartén y deje que se doren y vaya moviéndolas para que se cocinen uniformemente cada buñuelo.
  5. Recomendación: para escurrir el exceso de aceite, ayúdese con un cucharon de metal para freír, el que tiene pequeñas aberturas, para que el aceite caiga en la sartén y no se queden adheridos a los buñuelos, como último paso, proceda a colocar estos en un papel absorbente.
  6. Si deseas puedes acompañar los buñuelos con una salsa especial al momento de servir… ¡Anímate a compartir esta receta y prepararla en casa!

TIPS

  • para quitarles el exceso de sal natural a los bacalaos, déjelos reposar en un recipiente con agua un día antes de realizar la preparación de esta receta e ir intercambiando el agua del molde hasta 2 veces durante el día, para que nuestros buñuelos no queden muy salados.
0/5 (0 Reviews)
Comparte por favor
  • 3
    Shares

Recetas Relacionadas

Ir arriba