Receta de bacalaitos fritos

bacalaito fritos
Califica y Comparte por FAVOR

Cuando hablamos de la isla del encanto, pensamos en sus maravillosas playas alrededor, pero pocos son los turistas que conocen del encanto de su comida.

Gracias a su gran variedad y sabor gastronómico, es por ello, que esta receta dejará a más de uno con ganas de visitar Puerto Rico y también comer sus exquisitas comidas como los son los bacalaítos boricuas fritos.

Cabe destacar, que no hay que ser turistas para disfrutar de esta rica receta de Puerto Rico, puedes realizarla fácilmente, y cuando tengas listos estos bacalaítos no lo pensarás dos veces en probar su característico sabor, crujientes por fuera y jugosos por dentro ¿ suena bien no ?, todos deseamos probarlo…

¡Así que empecemos!

✪ Ingredientes para la receta de bacalaítos fritos de Puerto Rico

Rinde para 8 personas

  • 1 Filete de bacalao

Para la mezcla de bacalaítos

  • 2 Tazas de harina de trigo
  • 1 Cuchara de polvo de hornear
  • 2 Dientes de ajos picados
  • 1 Cuchara de pimienta
  • 2 Pimiento rojo picado
  • Aceite para freír
  • 2 Ramas de cilantro.

✪ Cómo hacer bacalaítos crujientes al estilo boricua

Paso a paso te diremos como elaborar y saborear la receta de bacalaítos boricuas

  1. Lo mas importante en esta receta es lograr hacer la mezcla perfecta para que nuestros bacalaítos sean perfectos a continuación te diremos como se preparan
  2. Como el bacalao es un pescado salado debes dejarlo reposando en agua por lo menos un día antes y cada 12 horas cambiársela para quitarle el exceso de sal.
  3. En una olla hervimos nuestro bacalao dejamos enfriar y luego desmenuzamos nuestro bacalao se reserva para luego incorporarlo en la mezcla aprovechamos también para reservar unas 4 tazas del agua donde lo cocinamos ahora haremos la mezcla para preparar los bacalaítos fritos, receta puertorriqueña tan famosa.

➤ Como hacer mezcla de bacalaítos

  1. Ahora si podemos trabajar la mezcla sobre un recipiente añadimos la taza de harina de trigo, luego se vierten las 2 tazas de agua, preferiblemente utilice el agua que reservamos donde cocinamos el bacalao.
  2. Agregue una taza de agua y reserve la otra mitad de ser necesario, según la cantidad de harina y bacalaos a utilizar para la mezcla, irá agregando el agua gradualmente y revuelva hasta lograr la consistencia no muy liquida ni tan espesa.
  3.  Incorporamos el bacalaos desmenuzado e incorporamos los ingredientes con una paleta de madera, si desea que queden de consistencia más crujientes y con mayor volumen, agregue una pizca de polvo de hornear a la mezcla, seguido de los pimientos rojos y los dientes de ajos bien picados y por último el cilantro y un toque de pimienta al gusto y remueva la masa.
  4.  Para completar el tercer paso envuelva el recipiente con todos los ingredientes con papel plástico en la superficie y deje reposar por unos 10 o 15 minutos en el refrigerador, transcurrido el tiempo retírelo de la nevera, al instante notará que mientras más espesa quede la mezcla más esponjosos quedarán los bacalaítos fritos.
  5. Coloque a calentar la sartén con aceite a 350° y con una cuchara mediana vaya agregando pequeñas porciones de la mezcla distribuido en la sartén con una distancia considerable, para que estos no se unan y se peguen entre sí. Cuando estén dorados, retírelos con una espátula de agujeros y colócalos sobre un plato con servilleta, para que esta absorba el aceite de los bacalaítos.
  6. Traspase los bacalaítos fritos sobre un plato limpio y decore con un una hoja pequeña de cilantro cada uno de ellos, si es de su agrado, para darle un aspecto estético y decorativo.
  7. Listo ya tenemos estos crocantes y doraditos bacalaítos puertorriqueños para que los saborees con toda la familia y amigos.
  8. Disfrútalo buen provecho!!

➤ TIPS

Si desea quitarle el exceso de sal al filete de bacalao, déjalo reposar por unos minutos antes, sumergido en agua, escúrralo bien y retire las espinas, por último píquelo en cuadritos pequeños y condimente al gusto para la mezcla.

puedes sustituir el pimiento rojo por ají dulce, al igual que el cilantro por el cebollín, de no tener alguno de estos ingredientes, incluso para darle un toque único la cebolla en polvo o bien picada, puede ser un plus adicional para esta suculenta receta.

5/5 (1 Review)

Califica y Comparte por FAVOR

Recetas Relacionadas

Ir arriba