Receta Almojabanas

almojabanas puertorriqueñas
Califica y Comparte por FAVOR

Quieres pasar una tarde agradable y saborear un rico postres casero y tradicional esta receta almojábanas boricuas son las indicadas, esta frituras que se preparan con harina de arroz y queso fresco te harán disfrutar de un buen momento.

Esta receta es muy popular en las regiones noroeste y la zona central de la isla del encanto pueden ser un rico bocadillo dulce y si prefieres un platillo salado las almojábanas de cualquier forma que las consumas te van encantar.

Disfrutemos preparando estas frituras puertorriqueñas que este día te queremos compartir contigo para que disfrutes con toda la familia con una buena taza de café estas almojábanas dulces robaran tu corazón y paladar !!!VAMOS A LA ACCIÓN!!!

▶ Información Nutricional

🔪Dificultad:  Alta 👩‍👩‍👦‍👦Numero de porciones: 10 Porciones
Tiempo de Preparación: 20 Minutos 🏋️‍♀️Calorías : 280

✪ Ingredientes para la receta para almojábanas de Puerto Rico

Rinde para 10 porciones

  • 1 Taza de leche entera
  • 1 1/2 Taza de harina de arroz tamizada
  • 2 Cucharadas de mantequilla
  • Sal
  • 2 Cucharadas de azúcar
  • 1 Cucharadita de polvo de hornear
  • 1 Queso Cotija o el de tu preferencia
  • 1 Huevo
  • Aceite para freír

✪ Cómo hacer almojábanas Puertorriqueñas de arroz.

Paso a paso para preparar una de las comidas puertorriqueñas mas populares la receta de almojábanas con queso, un rico postres casero crujientes te van a dejar maravillado.

  1. Como primer paso en una olla colocamos a fuego medio la leche con la mantequilla, unas pizcas de sal y dos cucharadas de azúcar dejamos hervir.
  2. Mientras la leche se esta cocinando en un recipiente vamos a mezclar la harina previamente cernida con el polvo de hornear y el queso rallado incorporamos todos los ingredientes con una cuchara para luego incorporar la leche con la mantequilla removemos hasta obtener una mezcla uniforme dejamos enfriar unos minutos.
  3. Una vez fría le añadimos el huevo y removemos nuevamente la mezcla ya esta lista para freír.
  4. En una sarten colocamos abundante aceite y con la ayuda de un cuchara o un boleador de sorbete vamos a freír  nuestras bolitas de masa teniendo cuidado de moverlas para que se cocinen por ambos lados pueden tarde unos 2 minutos.
  5. En un recipiente colocamos papel absorbente para retirar el exceso de aceite.
  6. Listo ya tenemos nuestras fabulosas almojábanas de Puerto Rico.
  7. Buen provecho!!

▶ ¿SABIAS QUE?

Esta fritura originaria del noroeste y centro de Puerto Rico y principalmente del pueblo de Lares de allí el famoso nombre de Almojábanas Lareñas, tienen cada año un festival de almojábanas, este postre tradicional se celebra en el mes de abril, una tradición que se ha mantenido durante mucho tiempo desde el 2007.

En este Festival los asistentes pueden disfrutar de una gran variedad musical, reconociendo la música típica puertorriqueña, además puedes encontrar una amplia variedad de artesanías, kioscos donde pueden deleitarse sin faltar de unas ricas almojábana y otros platos que son la delicia de grandes y chicos.

4/5 (6 Reviews)

Califica y Comparte por FAVOR

Recetas Relacionadas

Ir arriba