chicharrón de pescado

chicharron de pescado

El Mero es un pescado muy utilizado por los chefs, es ideal para hacer esta receta se considera uno de los peces más finos y utilizados en restaurantes como platillo de entrada, ya que este posee un cuerpo robusto y pocas espinas, permitiendo a los cocineros, jugar con sus diversos cortes y preparación, condimentándolo al gusto sea con salsas especiales o vegetales.

Este pescado posee una gran fuente de proteínas y vitaminas, permitiendo a los comensales no solo disfrutar de un rico alimento, sino de un platillo saludable, adoptado como elección principal en la cocina, incluso el mero en Puerto Rico, lo utilizan para realizar: buñuelos, arroz o en un sancocho típico de la isla.

Algunos optan por prepararlos guisados o al horno, pero en esta receta, lo prepararemos fritos en forma de “chicharrones” el cual, puedes acompañar con plátano frito y una ensalada de tomate, cebolla y lechuga que estamos seguros te harán amar aun mas este fino pescado.

Manos a la obra:

INGREDIENTES

Rinde para 4 porciones

  • 4 filetes de mero
  • 1 cuchara de ajo en polvo
  • 2 huevos
  • 1 cucharada de leche evaporada (opcional)
  • 1 cucharada de comino
  • 2 tazas de harina de trigo
  • ½ taza de maicena
  • Aceite vegetal para freír
  • Sal y pimienta (al gusto)

Cómo hacer unos deliciosos y crocantes chicharrones de pescado al mejor estilo puertorriqueño.

Paso a paso para preparar la receta de chicharrones de mero suaves y crujientes te van a dejar maravillados.

  1. Coloque los filetes limpios, sobre una tabla de picar y vaya realizando pequeños y delgados cortes de aproximadamente 1 o 2 centímetros de espesor con el cuchillo.
  2. Traspase cada uno de los trozos a un recipiente para condimentar.
  3. Añada a las porciones de pescado, pimienta molida, comino, sal, ajo en polvo y revuelva con el condimento el mero con las manos o una cuchara de madera, logre cubrir completamente cada trozo con la mezcla.
  4. Introduzca el recipiente con el pescado a macerar, en el refrigerador tapado con papel plástico bien cubierto, por unos 10 minutos.
  5. Sobre un bol agregue la taza de harina de trigo y la maicena, vaya removiendo y reserve a un lado.
  6. Incluya los dos huevos con la cucharada de leche evaporada en un recipiente adicional y bata con un tenedor la mezcla.
  7. Disperse trozo por trozo del pescado sobre la mezcla del huevo y de la harina y la maicena, para empanizar; directamente transfiera a una sartén caliente a fuego medio-alto el mero, déjelo freír por ambos lados.
  8. Retire con una espátula los chicharrones, cuando estos estén tostaditos y abrillantados, puede acompañarlo con una salsa criolla, ensalada y tostones.
  9. BUEN PROVECHO!!

TIPS:

  • No olvide realizar los cortes bien finos al mero, pues al momento de freír este, si lo cortas muy grueso, se tostaran por fuera y quedaran crudos por dentro, por ende demorara más al freír.
0/5 (0 Reviews)
Comparte por favor
  • 6
    Shares

Recetas Relacionadas

Ir arriba