Alcapurrias de Yuca

alcapurrias de yuca puertorriqueñas
Califica y Comparte por FAVOR

Te traemos una forma diferente de preparar alcapurrias, no son como las tradicionales aunque tienen el mismo toque pero diferente sabor, esta receta de alcapurrias de yuca merecen estar en la lista de las mejores frituras de Puerto Rico.

Su exquisito sabor y lo crocante de ellas hacen que la boca se me haga agua, son muy versátiles ya que se pueden rellenar con casi cualquier cosa, las hay de pollo, cerdo, carne molida hasta de mariscos que no pueden faltar en este pais caribeño.

Deja volar tu imaginación y preparemos esta crocantes alcapurrias de yuca puertorriqueñas una mordida bastara para que te enamores de esta fritura que son muy populares en toda la isla así que sin mas preámbulo vamos a cocinar estas delicias.

Información Nutricional

🔪Dificultad: Media   👩‍👩‍👦‍👦Numero de porciones: 6 Porciones
Tiempo de Preparación: 30 Minutos   🏋️‍♀️Calorías : 320

Ingredientes para la receta de alcapurrias de yuca de Puerto Rico rápidas y fáciles.

Rinde para 6 porciones

  • 1 Libras de yuca rallada
  • 1/2 Libra de yautía rallada
  • Aceite con achiote
  • 1 Libras de carne molida
  • ½ Cebolla blanca picada finamente
  • 1/2 Taza de aceitunas opcional
  • 1 Pimiento verde finamente picado
  • Sofrito criollo
  • 2 Dientes ajos molidos
  • 1 Sobre de sazón
  • Sal y adobo al gusto.

Como hacer alcapurrias de yuca Puertorriqueñas crocantes.

Paso a paso descubre como preparar la mejor receta de alcapurrias boricuas de yuca, una fritura que esta para chuparse los dedos.

  1. Como primer paso tomamos una sarten la colocamos a fuego medio con toque de aceite, vamos a sofreír los dientes de ajo teniendo cuidado de no quemarlos, luego agregamos el infaltable sofrito, sal, pimienta para darle un poco de sabor transcurrido unos segundos añadimos la carne molida, las aceitunas para que vaya tomando el sabor de nuestro sofrito, cocinamos unos 15 minutos.

Preparando la masa de yuca para alcapurrias

  1. Siguiendo con la receta vamos extraer el almidón de la yuca y la yautía para ello necesitas una toalla o paño sobre el cual vamos a colocar la yuca, la yautía rallada y exprimimos girándola con esto retiramos el exceso de liquido en nuestra preparación.
  2. Continuando con la receta ya tenemos los tubérculos escurridos es momento de preparar la masa, para ello la incorporamos el aceite de achiote que tampoco puede faltar en nuestra cocina junto a esto los sobres de sazón y una cucharada abundante del sofrito, nuevamente mezclamos.
  3. Ahora viene lo mejor con nuestras manos previamente lavadas amasamos las mezcla notaras que poco a poco cambia de color a un tono naranja tiene que quedar homogénea y sobre todo dócil para manejar.
  4. Viene lo mejor tomamos una hoja de papel pastel y sobre el colocamos alrededor de dos o tres cucharadas de la masa a la cual encima colocamos la carne que tenemos reservada, importante la carne tiene que estar cubierta por la masa y le damos esa forma ovalada con nuestras manos repetimos el proceso hasta terminar la mezcla.
  5. Para finalizar en una olla grande agregamos suficiente aceite, una vez tome la temperatura freímos nuestras alcapurrias por ambos lados hasta que estén crocantes y tostaditas, extraemos para luego dejar reposar en papel absorbente así retiramos el exceso de aceite.
  6. Listo ya tenemos estas crocantes y exquisitas alcapurrias de yuca y yautía puertorriqueñas las cuales puedes acompañar con un pique o con tu salsa favorita que las disfrutes.
  7. Buen provecho!!
0/5 (0 Reviews)

Califica y Comparte por FAVOR

Recetas Relacionadas

Ir arriba