Canoas de plátano

canoas de platano puertorriqueñas

Esta receta criolla te va encantar, las canoas de plátano maduro son un clásico de la isla, rellenas con carne molida de res y aceitunas te van fascinar.

Así como las preparaba la abuela te vamos enseñar hacerla no busque mas este rico antojo te hará perder la dieta, vamos que una vez al año no cae mal, la combinación perfecta dulce y salado que a cualquiera vuelve loco.

Ya no te desesperes más tratando de hallar la recetas de canoas de plátano con carne molida boricua. Aquí tenemos la elección más fabulosa que cautivara tu sentidos. Te diremos cómo hacerla de una manera rápida y sencilla con sus ingredientes originales vamos y descubre como se prepara!!!

Ingredientes para la receta de canoas de plátano de Puerto Rico.

Rinde para 6 porciones

  • 6 plátanos maduros
  • 1½ libra de carne de res molida
  • Sofrito a gusto
  • 2 ajos molidos
  • ½ sobre de sazón con achiote
  • ¼ de taza de salsa de tomate
  • ½ taza de agua
  • Aceitunas sin semillas
  • Queso mozzarella o cheddar el de tu agrado
  • Aceite para freír los plátanos

Como hacer canoas de plátano maduro boricua

Paso a paso para preparar la receta original de canoas de plátano maduro con queso caseras Puertorriqueña este rico platillo te va fascinar.

  1. Comenzaremos cortando las puntas de nuestros plátanos maduros, cortando la cascara recuerdo hacerlo por la parte de adentro justamente en la curva sin desbaratar el plátano, una vez lo tenemos listo vamos hacer una fisura por la parte de adentro sin traspasar por completo antes de freír.
  2. Colocamos abundante aceite en una olla grande y colocamos cada uno ellos en aceite caliente procurando freír por ambos lados sin quemarlos.
  3. Mientras se fríen vamos a preparar la carne colocando en un sarten a fuego medio un toque de aceite y agregamos la carne de res con el sofrito, el ajo, los condimento y desde luego las aceitunas mezclamos hasta cocinar muy bien la carne.
  4. La carne ya esta en su punto en ese momento incorporamos la salsa de tomate y el agua tapamos y dejamos cocinar durante 10-15 minutos hasta reducir la cantidad de liquido.
  5. Extraemos los plátanos del aceite y en un recipiente vamos retirar el exceso de aceite con la ayuda de papel absorbente.
  6. Ya tenemos listos los plátanos procedemos a colocar la carne que tenemos preparada en la fisura que hicimos en el centro rellenamos por completo para luego bañar por completo con queso.
  7. Para finalizar puedes derretir el queso agregándolos en un microondas o si prefieres al horno a 350° F por un tiempo de 15 minutos.
  8. Listo ya tenemos estas canoas de plátano rellenas con carne y queso al estilo boricua una delicia que debes probar.
  9. Buen provecho!!!
    0/5 (0 Reviews)
    Comparte por favor
    • 10
      Shares

    Recetas Relacionadas

    Ir arriba