Receta sándwich jibarito puertorriqueño

receta sándwich jibarito boricua
Califica y Comparte por FAVOR

Un tributo para toda la población rural y agraria de Puerto Rico este famoso emparedado o sándwich como quieras llamarlo se hizo tan famoso gracias a todos los inmigrantes de la isla que llegaron a Estados Unidos en poco tiempo invadió los mejores comedores y restaurantes.

Una versión muy ingeniosa de un sándwich que solo los boricuas pueden hacer sustituir el pan por plátano frito y rellenarlo con carne, lechuga, queso y el resto de ingredientes de un emparedado tradicional.

Disfrutemos de esta comida tradicional de Puerto Rico un plato que goza de fama mundial que lo convierte en una verdadera estrella de rock en cualquier restaurante, fácil, sencillo y exquisito así es esta receta de jibarito puertorriqueño, un sándwich crujiente que te llevara mas allá de lo increíble!!!

✪ Ingredientes para la receta de jibarito puertorriqueño.

Rinde para 4 porciones

➤ Para el bistec

  • 8 Onzas de filete de falda de res, cortado en tiras finas
  • 1 Pizca de comino
  • 1 Pizca de orégano seco
  • Sal al gusto
  • Pimienta al gusto
  • 2 Cucharadas de aceite vegetal

➤ Para las tapas del sándwich

  • 2 Plátanos verde, pelado y cortado por la mitad a lo largo
  • 1 Diente de ajo picado
  • 2 Tazas de aceite de girasol o vegetal (para freír)

➤ Para el relleno

  • 1/2 Cebolla cortada en rodajas finas
  • 2 Cucharada de mayo kétchup
  • 4 Rebanadas de queso americano procesado, cortado por la mitad
  • 2 Tomates cortados en rodajas
  • 4 Hojas de lechuga cortadas por la mitad

✪ Como hacer sándwich jibarito boricua crujiente.

Paso a paso descubre como preparar la receta original de sándwich jibarito de Puerto Rico su textura crocante y su sabor único te van enamorar.

  1. Como primer paso vamos adobar nuestros filetes de res con sal, pimenta, ajo macerado, orégano y comino dejamos marinando nuestros filetes por lo menos unas 4-6 horas de preferencia desde un día antes para que absorban todo el sabor y especias que hemos agregado.
  2. Paso seguido vamos a cortar nuestros plátanos que servirán como sustituto del pan para ello cortamos las puntas del plátano verde y hacemos un corte por la parte interna para retirar la cascara y partirlos en dos y luego cada mitad en dos para tener unas lascas largas.
  3. Colocamos una sarten a fuego medio con suficiente aceite para colocar los plátanos en este proceso será doble fritura como los tostones cuando estén doraditos retiramos del fuego para luego aplastarlos puede ser con dos platos o con un soporte pesado, cuando este aplastados llevamos nuevamente al aceite solo que en esta ocasión a fuego alto para que obtengamos un plátano crocante retiramos y colocamos sobre papel absorbente para quitarle el exceso de aceite
  4. Mientras se termina de freír colocamos en otra sarten un toque de aceite y llevamos nuestros filetes a fuego bajo para que se cocinen en su punto esto puede tardar entre 1-2 minutos es super rápido y nuestros filetes tienen que quedar suaves y jugosos repetimos el proceso con todos los filetes y reservamos.
  5. Llego el mejor momento vamos armar nuestro sándwich para ello preparamos un aderezo de mayo kétchup con el cual vamos untar las partes de los plátano y colocamos los filetes pueden ser enteros o en fajitas como tu prefieras, el queso, la lechuga, el tomate, cebolla y aguacate cerramos con el otro plátano.
  6. Listo ya tenemos este crocante y exquisito sándwich jibarito puertorriqueño, su sabor es realmente sabroso!!
  7. Buen provecho!!
0/5 (0 Reviews)

Califica y Comparte por FAVOR

Recetas Relacionadas

Ir arriba