Queso frito de Puerto Rico

Receta QUESO FRITO BORICUA
Califica y Comparte por FAVOR

¿Está en busca de un sabroso aperitivo para servir durante la próxima temporada de fiestas? tenemos algo perfecto para ti, te aseguro que lo has comido en alguna reunión o buen restaurante, el famoso queso frito Puertorriqueño este es uno de los aperitivos mas famosos de la isla.

Ya sabes de su magnifico sabor, esta receta de queso frito al estilo boricua es uno de esos platos que alcanza la perfección mas cuando se combinan con una rica salsa en especial con una de las mas tradicionales la salsa de guayaba combinan de maravilla.

Si quieres preparara unos perfectos y doraditos quesos fritos de Puerto Rico este es el momento perfecto una comida que vas a poder comer con los dedos tanto niños y adultos disfrutaran de una comida casera y muy tradicional.

➤ Información Nutricional

Dificultad: Media Categoría: Frituras
Preparación: 30 Minutos Calorías: 380
Calificación: ⭐⭐⭐⭐⭐ (4.8/5) Raciones: 10 Porciones

✪ Ingredientes para la receta de queso frito con salsa de guayaba al estilo boricua, doraditas y crocantes.

Rinde para 10 Porciones

CANTIDAD INGREDIENTES
2 Libras Queso blanco playero
1 ½ Taza Harina de Trigo
2 Tazas Aceite de Maíz
1 Taza salsa de guayaba

✪ Cómo hacer queso frito Puertorriqueño, crujientes y doraditas.

No vas a dejar de preparar en tus reuniones esta receta de  queso frito con salsa de guayaba es una completa delicia que vas a poder compartir cuando quieras.

  1. Damos inicio a esta preparación cuyo proceso es muy fácil y sencillo, cortamos en queso en trocitos de aproximadamente una pulgada o menos va depender de tus gusto.
  2. Una vez estén cortados vamos a pasar cada uno de los trocitos sobre harina de trigo con esto nos aseguramos que tengan un poco de textura al momento de freírlos.
  3. Calentamos la sarten para luego colocar suficiente aceite, una vez este listo colocamos los trozos de queso los cuales vamos a freír alrededor de 1 – 2 minutos por cada lado o hasta que estén doraditos por ambos lados repetimos el proceso hasta freír cada uno de los trocitos.
  4. En un recipiente colocamos papel absorbente para retirar el exceso de aceite que puedan tener nuestros quesos fritos.
  5. En una sarten vamos a calentar la salsa de guayaba con la cual vamos a bañar nuestro queso frito o si prefieres puedes colocar a un lado para no perder lo crujiente de esta preparación.
  6. Genial ya tenemos listo nuestro queso frito con guayaba al estilo Puertorriqueño, para que lo comas y saborees con tus invitados antes de la comida un aperitivo perfecto que les va encantar.
  7. BUEN PROVECHO!! 
0/5 (0 Reviews)

Califica y Comparte por FAVOR

Recetas Relacionadas

Ir arriba