Salsa de guayaba Boricua

Receta SALSA DE GUAYABA DE PUERTO RICO
Califica y Comparte por FAVOR

Es imposible que no se te haga agua la boca al imaginarte una exquisita y espesa salsa de guayaba Puertorriqueña servida en un quesito frito o mucho mejor en una carne o pollo al carbón, le da un sabor a tus comidas fuera de serie.

Quieres saborear esta maravillosa salsa de guayaba natural y darle a tus comidas un giro de sabor diferente esta receta típica de Puerto Rico es la indicada con pocos ingredientes vas a tener siempre en tu cocina una salsa lista para el almuerzo o la cena, pero si quieres un sabor mas intenso y picante esta receta de pique de guayaba te gustara.

Atrévete a preparar una salsa única que le dará a tus platillos ese sabor agridulce que tanto te gusta ahora ya tienes una salsa para servir en la cena navideña, día de acción de gracias o cualquier fiesta donde vayas a servir comida típica rica y deliciosa que solo en Puerto Rico preparamos.

Información Nutricional

🧿 Dificultad: Media 🧿 Categoría: Condimentos
🧿 Preparación: 30 minutos 🧿 Calorías: 320
🧿 Valoración: ⭐⭐⭐⭐⭐ (4.9/5) 🧿 Raciones: 1 porción

✪ Ingredientes para receta de salsa de guayaba de Puerto Rico, fácil y rápida.

Rinde para 1 porción

CANTIDAD   INGREDIENTES
1 Taza  

Caldo de pollo o vegetales

2 Cucharadas   Mostaza
1/2 Taza   Pasta de guayaba
3   Guayabas naturales
1/2 taza    Agua
3  cucharadas   Mantequilla

✪ Cómo hacer salsa de guayaba puertorriqueña, paso a paso.

No te quedes con las ganas de preparar esta receta tradicional de salsa de guayaba para queso frito o  carnes, costillas, chuletas, pollo en fin para cualquier cosa que se te antoje es simplemente perfecta.

  1. Vamos a comenzar con esta receta lavando y desinfectando las guayabas una vez limpias partimos en cuadritos y llevamos a la licuadora con un poco de agua procesamos hasta tener un jugo de guayaba natural, colamos para retirar las semillas y reservamos.
  2. Posteriormente colocamos una olla a fuego medio en el cual vamos agregar el jugo de guayaba con el caldo de pollo dejamos que poco a poco vaya tomando temperatura.
  3. Mientras toma temperatura el caldo vamos a picar en trocitos la guayaba y mezclamos junto con la mantequilla hasta integrarlos perfectamente y reservamos
  4. Cuando el caldo comience a hervir es momento de agregar la mostaza la cual vamos a diluir con una cuchara y  removemos suavemente.
  5. Seguidamente vamos a incorporar la pasta de guayaba con la mantequilla que tenemos reservada, batimos fuertemente hasta diluir por completo cualquier trocito de pasta.
  6. Reducimos a fuego bajo y dejamos cocinar suavemente hasta tener una consistencia homogénea y espesa de nuestra salsa, probamos si es necesario agregamos unas pizcas de azucar o sal si fuese necesario.
  7. Genial ya tenemos esta maravillosa y exquisita salsa de guayaba agridulce y natural esperando a ser servida ya sea con un queso fresco, pollo o carne que mas te guste 
  8. BUEN PROVECHO!!
0/5 (0 Reviews)

Califica y Comparte por FAVOR

Recetas Relacionadas

Ir arriba