Tembleque

tembleque boricua

Luego de una placentera cena navideña ¿a quién no le provocaría comerse un rico postre? es por ello, que el día de hoy le traemos a los fanáticos del dulce, un postre típico originario de Puerto Rico, preparado especialmente en festividades de fin de año, llamado “tembleque de coco boricua”.

Este sabroso postre que irradia un dulce aroma de canela, con una consistencia blanda y cremosa de color blanco, a simple vista es un ejemplar de un pudin a base de coco, y si te gusta el coco, este es tu receta ideal para realizar y probar y compartir de un verdadero y auténtico postre típico de puerto rico

Atrévete a disfrutar una verdadera experiencia de sabores con esta receta de tembleque puertorriqueño solo necesitas:

Ingredientes para la receta de tembleque de coco puertorriqueño

Rinde para 6-8 personas

  • 2 palitos de canela
  • 6 clavitos de especias
  • 2 latas de leche de coco (enlatada o natural)
  • ½ taza de azúcar granulada
  • ¾ taza de maicena
  • 1 cucharada de vainilla

Cómo hacer tembleque de coco de Puerto Rico

Paso a paso elaborar y saborear esta receta de tembleque cremoso, postre de coco al estilo boricua.

  1.  Coloque a hervir una olla con agua, cuando esta se encuentre burbujeando, agregue los tres palitos de canela enteros, para darle sabor y los cinco clavos de especias para darle olor, deje hervir por unos 10 minutos si es necesario, y notará como poco a poco el agua se transformará en una especie de té, es allí cuando sabremos que está listo y apagaremos la llama.
  2. Mientras se van hirviendo las especias, en otro recipiente agregamos las 2 tazas de leche de coco y la batimos, seguido de una cucharada de vainilla y continúe revolviendo la mezcla, con el batidor de mano preferiblemente; por último agregue el azúcar granulada fraccionadamente.
  3. Añada la maicena poco a poco hasta que la mezcla quede sin grumos, ahora verterás sobre una olla a fuego alto la mezcla y utilizaras un colador para derramar el agua de la canela y los clavitos (él te) sobre la olla, mientras continúas mezclando, baje el fuego a término medio gradualmente a medida que remueve.
  4. Busque un envase de preferencia hondo que sea antiadherible para verter la mezcla al final, y esta se pueda voltear y remover fácilmente sobre el plato, pero antes de este procedimiento, deje reposar por unos 20 minutos el tembleque, luego tápalo con papel plástico, para llevarlo al refrigerador por 2 horas aproximadamente.
  5. Pasada las 2 horas, retire el tembleque del refrigerador, para retirarlo tome un pequeño cuchillo y pasarlo por los bordes cuidadosamente, disponga de un plato y voltee el envase para servir.
  6. Agregue canela en polvo al gusto para la decoración.
  7. Si seguiste esta receta al pie de la letra, tu tembleque quedará con una consistencia cremosa y la vez gelatinosa, con un cuchillo corte la porción al gusto y sírvalo.

TIPS

  • El secreto del tembleque para que quede con la consistencia ideal y sin grumos es batirlo constantemente, solo esta mezcla descansa o reposa, únicamente al final para que esta se refresque.
0/5 (0 Reviews)
Comparte por favor
  • 2
    Shares

Recetas Relacionadas

Ir arriba