Mazamorra de Puerto Rico

mazamorra puerto rico

Deleitate preparando este maravilloso postre Puertorriqueño la mazamorra de maíz te va encantar, este plato tradicional lleno de historia y tradición de la cultura gastronómica boricua.

Este delicioso postre se elabora principalmente con mazorca de maíz o elote fresco como se le conoce en otras culturas que también la preparan con un toque diferente en base a su raíces gastronómicas, lo importe es no dejar morir esta recetas milenarias que durante años nuestra abuelitas y madres les tomo tiempo aprender.

Acompáñanos a preparar y disfrutar de esta receta de mazamorra boricua que compartiremos contigo todos los secretos que conlleva prepararla solo necesitas una buena fuerza en la mano y tu amor por aprender.. VAMOS POR  ELLA!!

Ingredientes para la receta de mazamorra puertorriqueña.

Rinde para 4-6 porciones

  • 5 Mazorcas o elotes
  • 1 lata de leche evaporada
  • 1 lata de leche de coco
  • 1 raja de canela
  • 1 Cucharada de esencia de vainilla.
  • 1 Taza de azúcar

Cómo hacer mazamorra al estilo Boricua.

Paso a paso para preparar la mejor receta de mazamorra de maíz al estilo Puertorriqueño saborea cada porción.

  1. Comenzaremos pelando y retirando los pelitos que por naturaleza traen las mazorcas, lavamos con abundante agua.
  2. Paso seguido vamos a cortarlas procurando retirar solo los granos de los elotes, colocamos la parte mas gruesa en una forma perpendicular y con el cuchillo lo deslizamos hacia abajo así lograremos extraer solamente los granos repetimos el proceso con las demás Mazorcas los cuales utilizaremos en esta mazamorra de maíz.
  3. Con la ayuda de una licuadora vamos incorporar los granos de maíz junto con las leche evaporada y licuamos hasta tener una mezcla homogénea.
  4. En un recipiente vamos a colocar la mezcla e incorporamos la leche de coco mezclamos con una cuchara y pasamos por un colador para retirar los restos de la mazorca recuerda hacerlo dos veces.
  5. El resultado lo llevamos a la sarten a fuego medio con la raja de la canela,la esencia de vainilla y la taza de azúcar mezclamos constantemente para evitar que se queme o se nos pegue.
  6. Transcurrido entre 10-15 minutos y ya esta hirviendo nuestra mazamorra bajamos el fuego a bajo para evitar que se queme y lograr la consistencia espesa de esta receta boricua.
  7. Listo ya tenemos este delicioso postre con el sabor de Puerto Rico.
  8. BUEN PROVECHO!!
5/5 (1 Review)
Comparte por favor
  • 10
    Shares

Recetas Relacionadas

Ir arriba