Quien no ha saboreado este dulce típico de Puerto Rico no sabe lo exquisito de su sabor, te traemos esta receta de dulce de papaya o lechosa un lindo recuerdo de nuestras abuelas y madres que siempre buscan la manera de agradarnos.
Quieres aprender hacer esta exquisito postre boricua nosotros te vamos enseñar como se hace es fácil y rápido no tendrás excusa cuando quieras disfrutarlo complace a niños y adultos.
Vamos no se necesitan muchos ingredientes hagamos honor a nuestra abuelitas preparando este dulce de lechosa lleno de tradición en nuestra gastronomía y disfrutarlo acompañado de un queso de hoja!! manos a la obra.
✪ Ingredientes para la receta dulce de lechosa de Puerto Rico fácil y sencilla
Rinde para 4 porciones
- 1 Papaya verde grande
- 2 Cucharadas bicarbonato de soda
- 8 Tazas de agua para remojar la papaya y que la cubra toda bien
- 1½ Taza de azúcar blanca
- 1½ Taza de azúcar morena
- 3 Rajas de canela
- 3-4 clavos de olor.
✪ Cómo hacer dulce de lechosa o papaya verde Puertorriqueña
Aprende a preparar la receta de dulce de papaya al estilo Puerto Rico saborea este maravilloso postre único y sin comparación.
- Como primer paso siempre hay que lavar y desinfectar nuestro productos en este caso la papaya, secamos muy bien para luego retirar la cascara puede ser con cuchillo y pelador.
- Paso seguido cortamos por la mitad para retirar las semillas una vez limpia cortamos en lascas o tajadas y colocamos en un recipiente.
- Agregamos el bicarbonato en el agua y mezclamos muy bien, incorporamos la papaya para que se integre, dejamos reposando alrededor de 15-20 minutos esto ayudara para que nuestro dulce de lechosa tenga la consistencia firme por fuera o suave por dentro.
- Transcurrido el tiempo vamos escurrir y lavar con abundante agua los trocitos de papaya para luego incorporar la azúcar.
- En un recipiente vamos a mezclar los dos tipos de azúcar blanca y morena junto con los clavos de olor.
- Colocamos una olla a fuego suave una porción de las papayas y esparcimos la mitad de la azúcar por la parte de encima, agregamos la otra mitad y repetimos el mismo proceso hasta cubrir totalmente con azúcar.
- Tapamos y dejamos cocinar durante 40-50 minutos la azúcar suplirá el agua y formara un caramelo.
- Pasado unos 20 minutos destapamos e incorporamos la canela si esta muy espeso puedes agregar media taza de agua procura revisar constantemente para que no se queme.
- Remueve constantemente pero con cuidado de no deshacer la papaya.
- Transcurrido el tiempo y la papaya tiene ese maravilloso color dorado, transparente y la consistencia de almíbar apagamos para retiramos del fuego.
- Listo ya tenemos este fabuloso dulce de lechosa para que lo compartas con tu familia.
- BUEN PROVECHO!!
▶ ¿SABIAS QUE?
No dejes en remojo mas de 20 minutos con bicarbonato esto puede echar a perder la papaya y nuestro dulce quedara duro.
La papaya tiene que estar completamente verde.
Puedes agregar mas cantidad agua la consistencia dependerá de tu gusto.