Quien no ha deseado unos tostaditos y crocantes polvorones recién horneados con una tacita de café por la mañana un rico amanecer o disfrutar de la tarde con estos ricos panecillos una delicia verdad.
En esta ocasión te traemos ese postre nostálgico ya que en mas de alguna ocasión tu abuelita o tu mama te preparo, con ese mismo amor y cariño te traemos la receta de polvorones boricuas postre típico y espectacular.
Vamos por ese rico antojo para que lo prepares y consientas a tus seres queridos, solo necesitas:
Ingredientes para la receta de polvorones de Puerto Rico.
Rinde para 10-12 porciones
- 2 tazas de harina todo uso,
- 1 taza de manteca puedes sustituir por 1/2 taza de mantequilla,
- 1 cucharadita de extracto de Almendras,
- 1/2 taza de azúcar blanca,
- 1 cucharadita de extracto de vainilla,
- Bandeja para hornear,
- Para el relleno puedes usar pasta de guayaba, piña o Nutella,
Cómo hacer polvorones Puertorriqueños de almendras, fáciles y sencillos.
Paso a paso para preparar la receta de polvorones puertorriqueño tostaditos fáciles y rápidos de hacer.
- Para estas preparaciones recuerda siempre precalentar el horno 350 grados centígrados para usar posteriormente.
- En un recipiente colocamos las tazas de manteca y unimos con la 1/2 taza de azúcar, los extractos de vainilla y almendras.
- Batimos todos los ingredientes con la ayuda de un batidora eléctrica e incorporamos poco a poco nuestra harina todo uso, recuerda colarla para evitar grumos.
- Cuando estén incorporados todos los ingredientes hacemos uso de nuestras manos, recuerda lavar muy bien antes de manipular la mezcla.
- Una vez que tengas la masa hacemos bolitas pequeñas luego las aplastamos y hacemos un pequeño hoyo por el centro allí es donde ira nuestro relleno.
- Se colocan en un bandeja para hornear y rellenamos el orificio con la mermelada que tu gustes puede ser piña, guayaba lo dejamos a tu elección.
- Llevamos al horno aproximadamente entre 10-15 minutos, listo ya están nuestros tostaditos y crocantes polvorones puertorriqueños para que los disfrutes en familia y lo acompañes con una taza de café, leche o lo que se te antoje.
- BUEN PROVECHO!!