Quesitos

quesitos puertorriqueños

Estos Quesitos Puertorriqueños puedes servirlos y compartirlos como un rico aperitivo o golosina durante una fiesta o celebración. Sencillos y fáciles de realizar.

No hay escusas si tenemos visita en casa o mucha prisa durante el día para cocinar algo rápido, si posees a la mano estos ingredientes, lo realizaras en tan solo 30 minutos.

INGREDIENTES

Rinde para 4 porciones

  • 1 masa de hojaldre (preparada)
  • 1 huevo solo la clara
  • 1 taza de azúcar granulada
  • 2 tazas de queso crema
  • 1 cucharada de vainilla

Cómo hacer unos sabrosos quesitos puertorriqueños

Paso a paso para preparar la receta de quesitos boricuas, sorprendete de lo fácil que son de hacer!

  1. Precaliente el horno a 350° F media hora antes de iniciar con la elaboración de los quesitos, disponga de un platón grande junto a un papel para hornear, colocándolo sobre el mismo, de esta manera ubicaremos los quesitos antes de ingresar al horno encima del papel, para que no se peguen.
  2. Coloque el queso crema a temperatura ambiente por unos 30 minutos, para que este se ablande; transcurrido el tiempo traspase el queso crema a un envase plástico o de vidrio de preferencia hondo y vierta la taza de azúcar con la cucharada de vainilla, mezcle hasta que se unifiquen los ingredientes con una cuchara.
  3. Bata el huevo con un batidor de mano en un recipiente aparte, hasta que este tome una consistencia espumosa.
  4. Extienda la masa de hojaldre sobre una superficie plana y con un cortador o cuchillo realice pequeños cortes en forma de cuadros, según la cantidad de masa a utilizar, saldrán la cantidad de porciones en tamaños iguales para los quesitos.
  5. Sobre un fragmento de la masa ya cortada, vierta la mezcla del queso crema con una cuchara y disperse la misma hasta que quede cubierta por toda el área.
  6. Proceda a enrollar la masa, una vez agregado el queso de esquina a esquina.
  7. Con un aplicador de mezcla (tipo brocha) esparza de manera uniforme la mezcla del huevo encima de la masa, inmediatamente una las dos esquinas sobresalientes y dele forma hasta que se unifique la masa.
  8. Recomendación: puede agregar azúcar por encima de los quesitos, para que quede con un aspecto y sabor caramelizado.
  9. Coloque los quesitos uno a uno, a una distancia considerable, sobre el platón con el papel y deje hornear por unos 15 a 20 minutos máximo, extraiga del horno cuando estos se aprecien dorados por la superficie.
  10. Estos quesitos quedaran tostaditos por fuera y suavecitos por dentro, sírvalos en un plato y acompáñelos con una tacita de café, para disfrutar con sus invitados.

TIPS:

Si usted no posee papel para hornear puede agregar sobre el plato para hornear mantequilla con un poco de harina de trigo y colocar los quesitos.

0/5 (0 Reviews)
Comparte por favor
  • 5
    Shares

Recetas Relacionadas

Ir arriba