Flan de Coco

flan de coco boricua

Luego de un gustoso plato fuerte, la segunda opción sería que te sirvan un rico postre, es por ello, que el día de hoy le traemos a los amantes de los dulces, este distintivo Flan de Coco,con todo el sabor de Puerto Rico, el cual se prepara en fiestas de la isla caribeña, muy parecido a un dulce tradicional de Venezuela llamado “Quesillo”.

Este plácido dulce se encuentra en una de las tantas recetas puertorriqueñas preparadas a base de coco, sea con el coco natural, la leche de coco o la crema de coco, lo importante es que lleve este ingrediente único y esencial.

De aspecto caramelizado y consistencia suave al probar, este flan Puertorriqueño se lleva el puesto número uno, en las recetas de postres de coco, fáciles y deliciosas de preparar.

INGREDIENTES

Rinde para 4 porciones

  • 4 huevos
  • 1 lata de leche condensada
  • 1 lata de leche de coco
  • 1 taza de crema de coco
  • 2 tazas de azúcar granulada
  • 1 cucharada de vainilla
  • Sal
  • Coco rallado al gusto

Cómo hacer un exquisito flan de coco boricua

Paso a paso para preparar la receta de flan de coco puertorriqueño fácil y rápido.

  1. Sobre una olla pequeña a fuego medio-bajo agregue las dos tazas de azúcar y vaya revolviendo constantemente con una paleta de madera por 10 minutos. Añada media taza de agua de ser necesario, para que no se pegue a la olla el azúcar granulada al calentarse; una vez tome la mezcla una consistencia blanda y oscura (color marrón), apague la llama y traspase el caramelo de la olla a un molde para hornear, introduzca al refrigerador por unos 15 minutos, para que se enfríe.
  2. Dentro de un recipiente añada los 4 huevos, con la leche de coco y la leche condensada, vierta la taza de crema de coco y por ultimo añada una pizca de sal y la cucharada de vainilla, posteriormente bata los ingredientes, hasta que quede una mezcla homogénea.
  3. Retire el caramelo del refrigerador pasado los 15 minutos, notará que se ha endurecido el caramelo y sobre el mismo verterá la mezcla de coco ya preparada, momento donde procederá a llevarlo al horno a (baño maría) por 1 hora a 350° F.
  4. Pasada la hora, retire el flan de coco del horno y déjelo reposar de unos 5 a 10 minutos, disponga de un plato y voltee el molde para servir, quedando así, el caramelo en la parte superior del flan.
  5. Toque especial: agregue coco rallado si lo desea sobre el flan como implemento decorativo.Si seguiste esta receta al pie de la letra, tu flan de coco resultará buenísimo, toma un cuchillo corta la porción del tamaño de tu preferencia y a comer.
4.5/5 (4 Reviews)
Comparte por favor
  • 7
    Shares

Recetas Relacionadas

Ir arriba