Tortitas de maíz dulce

tortitas de maíz dulce

La mejor manera de comenzar el día fáciles y rápidas tortitas de maíz de Puerto Rico, su sabor único y delicioso te cautivan no dejaras de comerlos acompañados con un buen café son la excusa perfecta para prepararlos.

Se elaboran con harina de maíz, muy parecidos a los sorullitos de maíz, solo que estos se pueden hacer dulces o saladas todo depende de tus gusto es una receta sencilla la cual este día vamos enseñarte como hacerlos y disfrutarlos con todos tus seres queridos.

Te traemos es fantástica receta para que la guardes y conserves dentro de tus recetas favoritas así como nuestra abuelitas las preparaban ahora ya puedes elaborarlas tu también, vamos a disfrutar de esta receta de tortitas de maíz boricua, no podrás dejar de hacerlas!!

Ingredientes para la receta de tortitas de maíz dulce de Puerto Rico.

Rinde para 6 porciones

  • 2 Tazas de harina de maíz
  • 2 Tazas de agua
  • 1 Cucharada de mantequilla
  • 1 pizca sal
  • 1/4 de taza de azúcar
  • 2 cucharadas de queso rallado de tu preferencia.
  • Aceite

Como hacer tortitas de maíz boricua suaves y crocantes.

Paso a paso conoce como preparar la receta original de tortitas de maíz puertorriqueñas este rico platillo te va fascinar, descubrelo.

  1. Para estas deliciosas tortitas de maíz de Puerto Rico comenzaremos colocando en agua en una olla a fuego medio vamos incorporar la mantequilla, la sal, el azúcar mientras se caliente removemos hasta diluir todos los ingredientes dejamos hervir y retiramos del fuego.
  2. En un recipiente colocamos la harina de maíz y vertimos el agua caliente removemos con la ayuda de una cuchara de madera hasta integrar todos los ingredientes y obtener una masa, para luego añadir el queso rallado mezclamos perfectamente y dejamos reposar unos minutos.
  3. Mientras se enfría colocamos una sarten con abundante aceite a fuego medio para tenerlo caliente.
  4. Ya la masa se enfrió procedemos a formar nuestras tortitas de maíz, tomamos una porción de la masa con nuestras manos formamos una bolitas y luego las aplastamos como si formáramos tortillas o arepas, colocamos en una bandeja y repetimos el proceso hasta terminar la masa.
  5. Ahora con mucho cuidado colocamos cada tortita en el aceite, freímos hasta que estén doraditas y crocantes esto puede tardar unos 3 minutos.
  6. En una bandeja colocamos papel absorbente para quitarles todo el aceite que puedan tener.
  7.  Listo ya tenemos esta deliciosos tortitas de maíz con queso para que las disfrutes y saborees.
  8. Buen provecho!!!
    0/5 (0 Reviews)
    Comparte por favor
    • 2
      Shares

    Recetas Relacionadas

    Ir arriba