Granitos de Humacao boricuas

receta granitos de Humacao
Califica y Comparte por FAVOR

Déjate cautivar por su maravilloso sabor estos granos de Humacao Puertorriqueños son de esos bocadillos que no puedes resistirte a probar solo uno, su textura crocante y lo cremoso del queso son una combinación mas que perfecta.

Su origen proviene de la zona de Humacao situado en la costa este, se le conocía como la ciudad de los granos de allí el nombre para esta fritura puertorriqueño ya que simula un grano de arroz además que sus ingrediente principal es dicho grano básico.

Quieres aprender a preparar los mejores granitos de Humacao al estilo boricua lee hasta el final esta receta nos hemos esforzado por traerte esta receta popular de manera fácil y sencilla para que prepares cuando tengas antojos de algo espectacular.

➤ Información Nutricional

🍽️ Dificultad: Media Categoría: Típica
🔪 Preparación: 35 Minutos Calorías: 360
Calificación: ⭐⭐⭐⭐⭐ (4.8/5) 👫 Raciones: 10 Porciones

✪ Ingredientes para la receta de granos de arroz de Humacao ciudad de Puerto Rico crocantes y deliciosas.

Rinde para 10 Porciones

CANTIDAD INGREDIENTES
4 Tazas Arroz
5 Tazas Agua
½ Cucharadita Manteca
1 Pizca Sal
½ Cucharadita Azúcar
1 Taza Queso de papa

✪ Cómo hacer granitos fritos de Humacao ciudad Puertorriqueña, frituras crujiente y doraditas.

Quieres comerte los mejores granos de Humacao con harina de arroz esta receta tiene que elaborar te enseñaremos como de manera fácil y rápida disfrutaras de estas frituras boricuas.

  1. Damos inicio a esta receta triturando el arroz para ello nos podemos apoyar con un procesador de alimentos, un molino casero o bien una licuadora, procesamos hasta obtener una tipo harina de maíz ya que no buscamos triturarla por completo.
  2. Seguidamente en una cacerola la cual calentamos a fuego medio con agua, el azucar, manteca y la sal, dejamos hervir para posteriormente ir agregando lentamente el arroz que recién hemos procesado.
  3. Removemos suavemente así evitamos que se formen grumos, repetimos el proceso hasta incorporar todo el arroz para luego bajar el fuego luego sin dejar de mover cuando el agua se haya evaporado tapamos y dejamos cocinar durante 10-15 minutos.
  4. Transcurrido el tiempo y la masa ya esta cocinada perfectamente retiramos del fuego y dejamos enfriar unos minutos hasta que podamos manejar con nuestras manos sin quemarnos.
  5. Tomamos un recipiente con agua y vamos humedecer nuestras manos así evitamos que la masa que vamos a manipular se nos pegue en los dedos, formamos los granitos para ello tomamos dos o tres cucharadas de la masa la cual le daremos la forma cilíndrica los cuales rellenamos con el queso introduciendo nuestro dedo en el centro y colocándolo y cerramos con mas masa como si fueran Sorullitos, repetimos el proceso hasta terminar la masa.
  6. En una olla con abundante aceite llevamos a fuego alto hasta que el aceite este bien caliente y de uno en uno colocamos los granitos hasta que estén doraditos y crujientes por ambos lados.
  7. Retiramos del aceite los cuales dejamos reposar en papel absorbente para retirar el exceso de aceite y que estén tostaditos y crocantes.
  8. Listo ya tenemos esto ricos y deliciosos granitos de Humacao de Puerto Rico una fritura popular que puedes preparar fácilmente desde la comodidad de tu cocina para toda la familia.
  9. BUEN PROVECHO!! 
0/5 (0 Reviews)

Califica y Comparte por FAVOR

Recetas Relacionadas

Ir arriba