Rellenos de papa Puertorriqueños

Receta RELENOS de PAPA Boricuas
Califica y Comparte por FAVOR

Quien no ha comido unos suaves, crocantes y exquisitos rellenos de papa un platillo de frituras de Puerto Rico un icono de la gastronomía de la isla, por su rapidez en su preparación son los favoritos a la hora del almuerzo y porque no, en cualquier momento que tengas deseos de algo único con un toque casero.

La combinación de papa y carne molida hacen de esta preparación un plato sencillo y fácil de elaborar, no te quedes con las ganas de comerlos, hagámoslo desde la comodidad de nuestra cocina con unos pocos ingredientes tendremos una obra de arte culinaria.

Quieres comer y disfrutar de lo crujiente y suave de estos rellenitos de papa al estilo boricua nosotros te diremos como se prepara esta receta típica que esta de show, solo tienes que seguir estos sencillos pasos y a disfrutar con todo el hogar.

➤ Información Nutricional.

Dificultad: MediaCategoria: Frituras
Preparacion: 45 MinutosCalorias: 220
Calificacion: ⭐⭐⭐⭐⭐ (4.8/5)Raciones: 12 Porciones

✪ Ingredientes para la receta de rellenos de papa de Puerto Rico, doraditos y crocantes.

Rinde para 12 Porciones.

CANTIDADINGREDIENTES
1 Libra Carne molida de res
1 CucharaditaAjo machacado
2 Cucharadas Adobo
2 Cucharaditas Sofrito
1 Sobrede sazón
2 cucharaditasAceitunas
1/2 LataSalsa de tomate
1 CucharaditaOrégano seco
1010 Papas medianas
1 PizcaSal
1 Pizca Perejil seco
1/2 TazaFécula de maíz
1/2 Taza Harina todo uso
Abundante Aceite para freír

✪ Cómo hacer rellenos de papa con carne molida Puertorriqueños, crujientes y doraditos.

Preparemos esta practica y sencilla receta de rellenos de papa boricua, un plato único y delicioso fácil de preparar.

  1. En esta preparación vamos a comenzar colocando la carne en una sarten caliente con un toque de aceite con la ayuda de una espátula removemos para que se cocine uniformemente seguidamente agregamos el sofrito para darle el verdadero sabor boricua.
  2. Seguimos revolviendo para luego integrar la pasta de ajo, el sobre de sazón junto con las aceitunas y el adobo al gusto mezclamos para que los sabores se integren perfectamente.
  3. Paso seguido se incorpora la pasta de tomate, removemos nuevamente para luego tapar y dejar cocinar a fuego bajo durante 10-15 minutos una vez este lista reservamos para luego utilizar.

➤ Preparemos los rellenos de papa.

  1. Procedemos a pelar, cortar en trozos y luego lavar las papas las cuales vamos a hervir en una olla con abundante agua durante 15-20 minutos o hasta que las papas este suaves y esponjosas.
  2. Una vez estén suaves retiramos del fuego las colamos y procedemos a majarlas con un tenedor y con el utensilio que prefieras y se te sea mas fácil, recuerda hacerlo cuando la papa este aun caliente luego agregamos sal y dejamos enfriar para comenzar con esta receta.
  3. Mientras se enfría la papa en un recipiente vamos a mezclar fécula de maíz con harina de trigo, sal y perejil en la cual vamos a pasar nuestros rellenos de papa.
  4. Comenzamos tomando la masa de papa con nuestras manos vamos a formar una tortilla en la cual en la parte del centro colocamos la carne y cerramos hasta formar una bolita redonda el tamaño que tu prefieras.
  5. Seguidamente pasamos la bolita de papa sobre la harina que tenemos lista procura envolver toda las bolitas, repetimos el proceso hasta terminar la masa de papa.
  6. Inmediatamente colocamos una olla con abundante aceite a fuego medio, vamos a freír las bolitas durante 2-3 minutos o hasta que estén doraditas y crocantes retiramos del fuego y colocamos sobre papel absorbente para retirar el exceso de aceite.
  7.  Listo ya tenemos esta receta de rellenos de papa Puertorriqueños para que disfrutes de este platillo típico único y exquisito puedes acompañarlo con ensalada fresca y a disfrutar.
  8. BUEN PROVECHO!! 

➤ Tips

¿Está cansado de que tus rellenos de papa se deshagan durante la preparación?

No te preocupes ni sientas mal, hasta los mejores cocineros les pasa a veces.

Para asegurarte de que tus rellenos de papa Puertorriqueños estén perfectos aquí tienes algunos consejos y secretos que te serán de gran ayuda al momento de cocinarlos.

Anota y aprende como hacer rellenos de papa sin que se rompan:

  • Escoge las papas adecuadas: Selecciona siempre las papas que tengan una textura firme, las ideales son las papas russet o las papas amarillas. Estas variedades son perfectas para hacer rellenos de papa, ya que contienen menos agua y se mantienen más firmes al cocinarlas.
  • Cocina las papas correctamente: Hierve las papas en agua con sal hasta que estén tiernas pero no demasiado blandas. Si las papas se cocinan en exceso, se volverán demasiado suaves y se romperán fácilmente al rellenarlas este es uno de los grandes errores y por lo cual se nos rompen.
  • Enfría las papas antes de rellenarlas: Una vez cocinadas las papas, déjalas enfriar completamente antes de pelarlas y triturarlas. Esto ayudará a que las papas mantengan su forma y textura al momento de rellenarlas.
  • Agrega ingredientes de unión: Incorpora ingredientes como huevo batido, queso rallado o pan rallado a la mezcla de papa con esto ayudas a que los rellenos se mantengan unidos, dichos ingredientes actúan como agentes de unión y evitan que las papas se rompan.
  • Manipula las papas con cuidado: Cuando estés rellenando las papas, hazlo con suavidad y evita aplicar demasiada presión. Usa una cuchara o una manga pastelera para rellenarlas de manera uniforme y sin ejercer demasiada fuerza.

Con estos consejos y secretos, podrás disfrutar de unos rellenos de papa perfectos, sin preocuparte de que se rompan durante su preparación.

5/5 (1 Review)

Califica y Comparte por FAVOR

Menu para la semana

Scroll al inicio