Tostones de pana o panapén

tostones de panapen

No importa como le llames La pana, buen pan, fruta del pan, panapen o breadfruit con esta fruta no te va importar perder la dieta y son Tostones no te vas arrepentir valen la pena.

Su sabor y textura son una verdadera delicia en el paladar nos atrevemos a decir que es mas rico que la papa y la yuca, en Puerto Rico esta fruta es muy abundante también en muchos países del caribe es muy versátil  se puede usar en un sin fin de recetas.

Te queremos compartir este lujo gastronómico y la dicha que te vamos a compartir una forma rápida y sencilla de preparar estos riquísimos y crocantes tostones de pana Puertorriqueños para que acompañes tus almuerzos o cenas.

Ingredientes para la receta de tostones de panapen Puerto Rico.

Rinde para 6 porciones

  • 1 Pana o panapén también conocido como breadfruit,
  • 1 Diente de ajo,
  • Sal,
  • Agua,
  • Aceite para freír,

fruta panapen

Como hacer tostones de pana crujientes al estilo boricua

Paso a paso descubre como preparar la receta original de tostones de panapen o breadfruit  puertorriqueñas este rico acompañante te va fascinar, descubrelo.

  1. Comenzaremos preparando la pana, lo primero que haremos es retirar toda la parte externa con la ayuda de un cuchillo con bastante filo quitamos toda la cascara.
  2. Ahora que tenemos el panapen o breadfruit listo picamos desde el centro en dos mitades, algo importante en este paso es quitar toda la parte del centro o corazón ya que no la utilizaremos.
  3. Con las dos mitades vamos a cortar en gajos para luego finamente cortar en trozos.
  4. En una sarten con abundante aceite a fuego medio llevamos los trozos los cuales vamos a freír hasta que estén blandos.
  5. Retiramos del fuego y con la ayuda de un cuchillo o plato vamos aplastar los trozos de panapen también puedes usar una tostonera que te hará el trabajo mas fácil.
  6. En un recipiente vamos agregar el agua, la sal y el diente de ajo macerado esto nos servirá para remojar los tostones que acabamos de formar.
  7. Una vez tenemos aplanados y remojados llevamos nuevamente al aceite para darle una doble fritura así le daremos el toque crujiente y exquisito que es característicos de esta receta, freímos durante 2-3 minutos.
  8. Colocamos en un bandeja donde dejamos escurrir el exceso de aceite y ya están terminados.
  9. Listo ya tenemos estos exquisitos y deliciosos tostones de pana boricuas están fabulosos.
  10. Buen provecho!!!

Recuerda

  • Te recomendamos preparar solo los que vas a consumir puedes almacenar por un par de meses en tu congelador una vez cortados en trozos.
0/5 (0 Reviews)
Comparte por favor
  • 1
    Share

Recetas Relacionadas

Ir arriba