Platanutres o chips de plátano

platanutres puerto rico

Estas buscando un rico bocadillo rápido y fácil de hacer estos platanutres de Puerto Rico son  los indicados ideales para un día de playa, en navidad o en una reunión de amigos.

Estos ricos bocadillos boricuas se consume en toda la isla al igual que las arañitas de plátano los puedes encontrar en cualquier parte, supermercados, gasolineras, tiendas en fin esto te sirve como MONCHIES para cualquier momento que tengas hambre ya sabes que te puede ayudar.

Se sirven saladitos con ajo o limón, por si tienes una visita inesperada ya sabes que servir vamos acompáñanos a preparar estos maravillosos bocadillos puertorriqueños son muy fáciles y rápidos de preparar !!! vamos por ellos!!!

Ingredientes para la receta de Platanutres con ajo

crujientes de Puerto Rico.

Rinde para 10-12 porciones

  • 3 plátanos grandes necesariamente verdes
  • Sal
  • Aceite para freír
  • Sal de ajo

Cómo hacer Platanutres o chips de plátano puertorriqueños crocantes.

Paso a paso para preparar la receta de este rico plato Boricua y crujientes te van a dejar maravillado estos crocantes Platanutres Puertorriqueños.

  1. Como primer paso comenzaremos pelando el plátano retirando las cascara para posteriormente cortarlo en tajadas que pueden ser en rodajas o si prefieres tajadas de las dos maneras es permitido.
  2. Para este procedimiento te puedes apoyar con la ayuda de una mandolina que es un aparato que se utiliza para cortar vegetales cuando se quiere que sea muy delgada.
  3. En un sarten colocamos abundante aceite a fuego medio para este tipo de preparación necesitaremos abundante aceite ya que los platanutres tienen que  estas cubiertos para que sea una fritura perfecta.
  4. Mientras se calienta el aceite vamos a marinar con sal y sal de ajo nuestros plátanos que tenemos cortados.
  5.  Agregamos el plátano cortado ya sea en rodajas o tajadas y vamos a freír unos minutos hasta que estén doraditos y crocantes, recuerda remover para que no se peguen unos con otros.
  6.  Una vez estén doraditos retiramos del aceite y vamos escurrir colocándolos en una bandeja con papel absorbente para quitarle el exceso de aceite.
  7.  Listo ya tenemos estos doraditos y crocantes chips o platanutres boricuas para que los disfrutes en cualquier momento.
  8. Buen provecho!!

Si quieres prepararlos de una manera mas sencilla utilizando una Air fryer aquí te dejamos un video

Video platanutres en Air Fryer

0/5 (0 Reviews)
Comparte por favor
  • 1
    Share

Recetas Relacionadas

Ir arriba