Receta Bistec encebollado Puertorriqueño

bistec encebollado boricua

Este clásico plato de Bistec Encebollado con arroz, por su gran popularidad, es uno de los más consumidos en distintos países latinos como Venezuela, Ecuador o México, aparte del país puertorriqueño.

Esta receta brinda a sus aficionados cocineros y degustadores, una fácil y sencilla preparación con básicos ingredientes y con el sabor y toque gastronómico de Puerto Rico lo convierten en una experiencia digna de repetirse.

Con tan solo ir al mercado a comprar unos filetes y llegar a casa a sazonarlos con un poco adobo en polvo y un par de cebollas al cocinar, para que tomen ese sabor que nos fascina de la cebolla en nuestra carne, es sin duda alguna un delicioso bidón para quien lo consuma, en especial con familiares y amigos durante un almuerzo especial como plato principal, acompañado con arroz y tostones solo de imaginarlo se me hace agua la boca así que mejor vamos a cocinar!!!

Ingredientes para la receta de bistec encebollado Puertorriqueño.

Rinde para 4-6 porciones

  • 1 Libra de solomillo o la carne que prefieras
  • 1 Cebolla blanca cortada en rodajas
  • 1 Pizca de pimienta
  • 1 Pizca de sal
  • 2 Cucharadas de ajo en polvo
  • 2 Cucharadas de adobo
  • Aceite de oliva
  • 1 Cucharada de vinagre
  • Aceite para freír

Cómo hacer un delicioso Bistec Encebollado Boricua tierno y jugoso.

Paso a paso para preparar un jugoso y suave bistec con cebolla al estilo puertorriqueño no dejaras de comerlo todos los dias.

  1. Antes de iniciar pele, lave y corte sobre una tabla de picar la cebollas en juliana y manténgalas reservadas.
  2. Con adobo en polvo por ambos lados condimente la carne ya prelavada, agregue ajo en polvo o natural bien machacado sobre el bistec y por ultimo un poco de aceite de oliva y la cucharada de vinagre, revuelva la carne con las manos y unifique cada uno de los ingredientes; reserve un poco de esta mezcla en un envase aparte, para verter sobre la sartén al momento de freír la carne de ser necesario, evitando así que esta se pegue a la misma.
  3. Recomendación: dejar reposar la carne con los ingredientes agregados para darle sazón por 1 día completo bien tapado, dentro de un envase en el refrigerador.
  4. Sobre una sartén a fuego medio, adicione el aceite de maíz, cuando este se encuentre caliente, coloque los bistecs sobre la misma, seguidamente tape y deje cocinar por unos 10 minutos, pasado el tiempo verifique la carne y vire para que se cocine del lado posterior, bajamos la llama y tapamos nuevamente por 5 minutos más.
  5. Cuando la carne empiece a botar su jugo natural, será el tiempo ideal para agregar las cebollas ya picadas e ir revolviendo con una espátula las cebollas, hasta que queden esparcidas por toda la sartén y tape nuevamente, para que las cebollas suden y cocinen.
  6. Sirva sobre un plato con ensalada, arroz o habichuelas y disfrute su bistec encebollado de Puerto Rico desde luego bien encebollado.

TIPS

  • Algunas personas optan únicamente por sofreír las cebollas antes de agregarlas sobre el bistec, de tal manera que estas se doren y tuesten un poco, este paso varía según el gusto.
0/5 (0 Reviews)
Comparte por favor
  • 2
    Shares

Recetas Relacionadas

Ir arriba