Receta Mangú de plátano Puertorriqueño

mangu de platano boricua

Este plato tradicional de origen caribeño Dominicano, muy parecido al Mofongo Puertorriqueño, se prepara con el plátano verde o maduro, el cual se caracteriza por su grandiosa textura y el rico sabor agridulce de las cebollas que acompañan este puré de plátano.

Puedes servirlo con queso, huevo frito y aguacate, que sin duda alguna, son la combinación perfecta para darse un gusto como desayuno número uno del día al estilo boricua. Existen diferentes versiones populares de este plato, incluso algunos optan por utilizar plátanos amarillos en vez de verdes, pues son más fáciles de machacar y dan como resultado un mangú más dulce y de consistencia suave.

Es por ello, que el día de hoy traemos para ti la receta de mangu puertorriqueño para que lo prepares de una manera fácil y sencilla así no tengas excusas para servirlo en tu mesa. Vamos a trabajar esta comida tipica de Puerto Rico.

Ingredientes para la receta mangu boricua

Rinde para 2-4 porciones

  • 3 Plátanos
  • 1 Cebolla morada
  • 1 Cucharada de mantequilla
  • 1 Cucharada de vinagre
  • 1 Cucharada de aceite de oliva

Cómo hacer un mangú de plátano verde Puertorriqueño

Paso a paso para preparar la receta de Mangú al estilo Puerto Rico.

  1. A fuego alto coloque a hervir una olla con agua. Corte los plátanos verdes a la mitad y retire la cascara de los mismos, cortamos en porciones largas en forma de lascas de aproximadamente 1 o 2 centímetros de grosor, por último, visualice que el agua este burbujeando y añada cada porción del plátano picado a la olla.
  2. Cuando el plátano ablande, retire de la olla los mismos, escúrralos un poco y colóquelos en un recipiente y vaya majando.
  3. Machaque los plátanos con una espátula especial para triturar o con un tenedor, según sea su preferencia, hasta que quede como una especie de puré, agregue poco a poco el agua en la contextura y disperse un poco de aceite de oliva y continúe machacando constantemente.
  4. Sobre una tabla para picar, tome un cuchillo y pique la cebolla morada a la juliana y coloquelas en un plato.
  5. Vierta el aceite de oliva con una cucharada de mantequilla en una sartén a fuego medio y agregue las cebollas salteadas, deje sofreír (no dejar que se quemen o queden muy tostadas las cebollas), al final añada la cucharada de vinagre al gusto o si no posee este ingrediente, puede agregar unas gotas de limón.
  6. Cuando las cebollas estén a medio dorar y propaguen su olor característico, vierta las mismas con su aceite, sobre la superficie del puré de plátano, ayudándose con una cuchara para servir.
  7. Listo ya tenemos un delicioso mangu de Puerto Rico para que lo saborees y disfrutes con tu platillo favorito.

TIPS:

  • El secreto del Mangú es que el plátano quede bien blandito o coloquialmente majadito, para sentir en su paladar esa consistencia suave al momento de comerlo, acompañado con las cebollas que le da en definitiva el toque crocante, simplemente la combinación perfecta.
0/5 (0 Reviews)
Comparte por favor
  • 2
    Shares

Recetas Relacionadas

Ir arriba