Arroz con calamar de Puerto Rico

receta arroz con calamar puertorriqueño
Califica y Comparte por FAVOR

Con nuestra comida favorita no puede faltar un buen arroz que mejor manera de combinar ese plato que te muevo el corazón y el estomago que con esta receta de arroz con calamar en su tinta esta mas que buenísima.

Un abundante y exquisito arroz que no puede faltar en tu mesa, el sabor único de los calamares se combinan con lo suave y suelto del arroz que hacen imposible de no servirse mas en tu plato.

Te invito a que juntos preparemos esta receta de arroz con calamar con todo el amor y toque inigualable de la cocina criolla Puertorriqueña, nunca mas dejaras de acompañar tu comida con este inigualable plato de arroz.

➤ Información Nutricional

🍽️ Dificultad: Media Categoría: Arroz
🔪 Preparación: 40 Minutos Calorías: 320
Calificación: ⭐⭐⭐⭐⭐ (4.8/5) 👫 Raciones: 6 Porciones

✪ Ingredientes para la receta de arroz con calamar de Puerto Rico, Rápido y sencillo.

Rinde para 6 porciones

 Cantidad  Ingredientes
3 latitas Calamares en su tinta
2 tazas Arroz grano largo
1 1 /2 tazas Agua
1 cucharada Aceite de oliva
2 cucharadas Sofrito básico
2 cucharadas Sal
3 Dientes Ajo finamente picados
1/2 Cebolla picada
1 pisca Orégano seco
1 Taza Salsa de tomate
2 Cucharadas Aceitunas

✪ Cómo hacer arroz con calamar Puertorriqueño, suave y esponjoso.

Quiere preparar el mejor arroz con calamares al estilo boricua, con esta receta original vas a preparar el mejor platillo de tu vida.

  1. Damos comienzo a esta receta colocando un caldero a fuego medio una vez tome temperatura se vierte el aceite de oliva con los dientes de ajos finamente picados doramos inmediatamente se agrega la cebolla y sofreimos unos minutos.
  2. Cuando la cebolla esta lista añadimos el sofrito y mezclamos uniformemente hasta integrar todos los sabores y aromas.
  3. Seguidamente se vierte la salsa de tomate junto con el orégano, sal, pimienta y las aceitunas sofreimos unos minutos para que tomen temperatura y sabor.
  4. En esta momento se vierten las latas de calamares con su tinta y mezclamos para que todo este uniformemente integrado, añadimos las tazas de agua para luego tapar y dejar hervir.
  5. Una vez comience a hervir se agrega el arroz crudo removemos suavemente y dejamos evaporar una parte del agua para luego bajar la temperatura de la cocina lo mas bajo y nuevamente tapamos con la cual dejamos cocinar durante 25-30 minutos o hasta que el arroz en su punto.
  6. Listo ya tenemos este suave y esponjoso arroz con calamar puertorriqueño para que lo sirvas y acompañes con tus platos favoritos con toda la familia.
  7. BUEN PROVECHO!! 
0/5 (0 Reviews)

Califica y Comparte por FAVOR

Recetas Relacionadas

Ir arriba