Arroz griego boricua

arroz griego de puerto rico
Califica y Comparte por FAVOR

Quien no ha asistido a una fiesta o Reunión y en el menú sirven este exquisito acompañamiento, el arroz griego es una verdadera delicia, su exquisita textura lo hacen un plato típico difícil de terminarlo por su sabor único.

No busques mas esta receta te diremos como preparar el mejor arroz griego de Puerto Rico con todo el sabor y texturas de este plato, en tus reuniones y fiestas vas a querer servirlo es muy fácil y sobre todo económico.

Acompáñanos y preparemos junto una de las recetas típicas que no pueden faltar en tus reuniones o eventos, el arroz griego boricua es perfecto para servirlo con pechugas de pollo o filetes de carne es perfecto para nuestros mejores momentos.

Información Nutricional

🔪Dificultad: Media 👩‍👩‍👦‍👦Numero de porciones: 6 Porciones
Tiempo de Preparación: 20 Minutos 🏋️‍♀️Calorías : 320

Ingredientes para la receta de arroz griego de Puerto Rico.

Rinde para 6 porciones

  • 3 Tazas de arroz en grano largo
  • 1 Tazas de agua
  • 8 Onzas de tocineta o Bacon cortado en trozos
  • 1/2 Taza de repollo finamente picado
  • 1 Diente de ajo picado
  • 1/2 Cebolla blanca cortada en juliana
  • 1 Pimiento verde, cortado en juliana
  • Sal al gusto
  • 1 Lata de consomé de carne
  • 1 Lata de consomé de cebolla o french onion soup.

Cómo hacer arroz griego Puertorriqueño rápido y sencillo.

Paso a paso te diremos como preparar la receta original de arroz griego a lo boricua el mejor que hayas comido en toda tu vida y lo compartas con tus seres queridos.

  1. Como primer paso vamos a colocar un caldero a fuego medio, cuando caliente agregamos los trocitos de tocineta o Bacon para que se cocinen, no es necesario agregar aceite ya que la grasa de las misma es generosa y no ayuda a cocinarla.
  2. Una vez este cocida la tocineta retiramos del caldero y en la misma grasa incorporamos los dientes de ajo teniendo cuidado de no quemarlos, luego se le añade la cebolla junto con el pimento verde durante unos 3 minutos.
  3. Inmediatamente incorporamos el arroz hasta dorarlo, seguidamente el resto de ingredientes el consomé de carne, el consomé de cebolla, el agua junto con la tocineta que tenemos reservada rectificamos con sal si fuese necesario, mezclamos con una cucharada cuando el agua haya reducido tapamos y bajamos el fuego.
  4. Dejamos cocinar durante 8-10 minutos en este momento agregamos el repollo picado para no quemarlo y se nos eche a perder, tapamos nuevamente cocinamos un lapso mas de 5-8 minutos.
  5. Listo ya tenemos esta deliciosa receta de arroz griego puertorriqueño para que se luzca en tu mesa y lo disfrutes hasta terminarlo.
  6. BUEN PROVECHO!!!
0/5 (0 Reviews)

Califica y Comparte por FAVOR

Recetas Relacionadas

Ir arriba