Champola de guanábana boricua

champola de guanábana boricua
Califica y Comparte por FAVOR

Quieres refrescarte y disfrutar de un rico y nutritivo batido con leche, esta champola de guanábana es la indicada se consume en toda la isla ya que esta fruta existe en todos lados y en mas de un patio tenemos esta fruta tropical.

La champola se prepara con muchas frutas ya que en Puerto Rico contamos con una gran variedad y nos damos el lujo de prepararlas cuando queremos.

Dicho esto vamos y preparemos juntos una cremosa y dulce champola de guanábana boricua para que tus días calurosos sean mas pasajeros al mismo tiempo que cuides de tu salud con esta fruta medicinal, Preparemos con amor y cariño esta rica bebida típica.

Ingredientes para la receta de champola de guanábana de Puerto Rico paso a paso.

Rinde para 1 Jarra

 Cantidad  Ingredientes
1 Guanábana madura
2 Latas de leche evaporada
2 Tazas de agua
1 Taza de azúcar
2 Tazas de hielo
1 Colador

✪ Cómo hacer champola de guanábana Puertorriqueña, cremosa y fácil.

Vamos a refrescarnos con esta riquísima bebida criolla la champola puertorriqueña de guanábana te va encantar sigue paso a paso y disfrútala

  1. Vamos a comenzar lavando y desinfectando la guanábana así nos aseguramos de retirar cualquier suciedad que puedan tener.
  2. Seguidamente retiramos la cascara y extraemos toda la pulpa puedes hacerlo con una cuchara o si prefieres con las manos previamente desinfectadas.
  3. Tomamos la licuadora en la cual vamos a procesar la pulpa con todo y semilla, paso seguido llevamos a un recipiente y con la ayuda de un colador retiramos las semillas así nos aseguramos de extraer todo el liquido.
  4. Incorporamos el azucar junto con la leche evaporada y la vainilla mezclamos uniformemente hasta diluir el resto de ingredientes, verificamos el nivel de dulzor si fuese necesario agregamos mas.
  5. Solo falta agregar el hielo el suficiente para que nuestra champola de guanaba puertorriqueña este frio y cremosa para que la podamos servir y disfrutar en esos días calurosos.
  6. BUEN PROVECHO
0/5 (0 Reviews)

Califica y Comparte por FAVOR

Recetas Relacionadas

Ir arriba