Coquito de amaretto

receta coquito de amaretto puertorriqueño
Califica y Comparte por FAVOR

Se acerca la época donde las reuniones y fiestas están a flor de piel y para ello te traemos esta receta de coquito tradicional de amaretto una bebida típica la que mas se sirve en estos eventos.

El sabor fino y delicado de este licor de almendras combina mas que perfecto con el coco ese ingrediente que no puede faltar en el coquito, esta bebida es exclusiva para adultos por su contenido de alcohol se debe ingerir con moderación y responsablemente.

Preparémonos para servir en nuestras fiestas, reuniones o fechas importantes este coquito de amaretto puertorriqueño, déjate llevar por su agradable sabor y textura es una tentación que nadie te podrá rechazar cuando lo sirvas.

➤ Información Nutricional

🔪Dificultad: Baja 👩‍👩‍👦‍👦Numero de porciones: 6 Personas
Tiempo de Preparación: 10 Minutos 🏋️‍♀️Calorías : 320

✪ Ingredientes para el coquito de amaretto, receta Boricua fácil y rápida.

Rinde para 6 porciones

  • 6 Onzas de amaretto
  • 1 lata de leche evaporada
  • 1 Lata de leche condensada
  • 4 Onzas de ron de Puerto Rico
  • 1 Lata de crema de coco
  • 2 Onzas de brandy opcional
  • 1 Cucharada de canela en polvo
  • 1 Lata de leche de coco
  • 4 Onzas de te de especias
  • Palitos de canela para decorar
  • 1 Botella de vidrio.

✪ Como hacer coquito de amaretto Puertorriqueño cremoso y sencillo.

Aprende y disfruta de esta bebida icono de la isla, nosotros te diremos como preparar la mejor receta de coquito de amaretto de Puerto Rico te sorprenderás de lo fácil y sencillo que es de elaborar.

  1. Para esta receta es importante mezclar las leches perfectamente para ello las colocamos en un bowl hondo y con un batidor de mano removemos la leche condensada, leche evaporada con la crema y leche de coco hasta integrarla perfectamente.
  2. Paso seguido incorporamos el te de especias ese que no puede faltar si vas hacer un coquito tradicional agregamos también la canela en polvo para darle mas aroma, batimos nuevamente hasta diluirla en la mezcla.
  3. Inmediatamente incorporamos los licores como son el amaretto, el ron desde luego tiene que ser de Puerto Rico con un toque de brandy este es opcional si tienes, mezclamos con los demás ingredientes con esto logramos preparar un coquito que es exclusivo para adultos es por ello que se tiene que tomar con moderación y responsablemente.
  4. Ahora viene lo mas fácil llevamos la mezcla a las botellas de vidrio rellenamos y tapamos para luego llevarlas al refrigerador donde dejaremos reposar un par de horas antes de servir con esto logramos que este frio para nuestra fiestas o Reunión.
  5. Ya puedes servir ya sea en un vaso o una copa este coquito de amaretto puertorriqueño con todo el sabor tradicional de esta bebida no olvides agitarlo antes de servir para que todos los ingredientes estén presentes al momento de disfrutarlo coloca una raja de canela y a saborearlo.
  6. BUEN PROVECHO!!!

0/5 (0 Reviews)

Califica y Comparte por FAVOR

Recetas Relacionadas

Ir arriba