Receta coquito de guayaba

coquito de guayaba boricua
Califica y Comparte por FAVOR

Se acerca la época navideña y los puertorriqueños lo sabemos para ello queremos ayudarte a que te prepares de la mejor manera y sorprendas a todos tus invitados con esta esta receta de coquito de guayaba super deliciosa y lo mejor fácil y sencilla de hacer con ingredientes que puedes encontrar en cualquier lugar.

El coquito esta bebida típica en Puerto Rico es tan famoso que existen muchas versiones con diferentes ingredientes en esta ocasión vas aprender con una fruta muy tropical la guayaba el balance de sabores es divino y exquisito no podrás dejar de tomarlo.

Disfrutes de la mejor época del año acompañado de amigos y familiares, deleitémoslo con esta receta tradicional de coquito de guayaba boricua una experiencia única y sabrosa a partir de ahora esta será tu mejor receta guárdala en tu recetario !! vamos por ella !!

Ingredientes para la receta de coquito de pasta de guayaba de Puerto Rico.

Rinde para 2-3  porciones

  • 1 Lata de leche de coco
  • 1 Taza pasta de guayaba
  • 1 Taza de agua
  • 1 Raja de Canela
  • 3 Anís de estrella
  • 4 Clavo de olor
  • 1 Taza de leche evaporada
  • 1 Lata crema de coco
  • 1 Taza jugo de guayaba
  • 1 Cucharada de Vainilla
  • 2 Tazas de Ron opcional
  • Canela polvo para decorar

Como hacer coquito de guayaba cremoso Puertorriqueño fácil y sencillo.

Aprende paso a paso y refresca preparando esta exquisita de coquito de guayaba no puede faltar en tu cena navideña.

  1. Para esta receta vamos utilizar un te de especias el cual haremos colocando una taza de agua a fuego medio con las especias que hemos seleccionado como lo son el anís, canela y clavo de olor las introducimos y dejamos hervir durante 5 minutos a que liberen todo su sabor y aroma, retiramos del fuego y reservamos para luego utilizar en la receta de coquito de guayaba.
  2. Siguiendo con la receta vamos a desbaratar la pasta de guayaba con la ayuda de una licuadora para moler perfectamente y no queden restos o trocitos de la pasta de guayaba para ello agregamos el jugo de guayaba, leche evaporada y trituramos un poco.
  3. Luego incorporamos el resto de ingredientes como la crema de coco, el te de especias, crema de coco, vainilla y licuamos hasta integrar todos los ingredientes y unificar sabores, aromas en esta receta.
  4. Para este paso tienes dos alternativas puedes omitir agregar el ron y tener un coquito de guayaba sin licor o si quieres y eres amante de los sabores fuertes puedes agregar el ron oscuro cualquiera que sea tu decisión tendrás un  coquito perfecto y delicioso nosotros vamos agregarlo en esta receta recuerda siempre consumirlo con moderación.
  5. Llevamos a la nevera durante un par de horas para que tome consistencia y sus sabores estén mas concentrados, listo procedemos a servir y decorar colocando un raja de canela y canela en polvo, ya puedes saborear y deleitarte con esta receta de coquito de guayaba boricua.
  6. BUEN PROVECHO

COMPARTE Y CALIFICA LA RECETA

3.3/5 (4 Reviews)

Califica y Comparte por FAVOR

Recetas Relacionadas

Ir arriba