Coquito de mango

coquito de mango
Califica y Comparte por FAVOR

No podía faltar este coquito en tus recetas favoritas, el mango esa fruta tropical que encaja perfectamente con cualquier ingredientes, su sabor aterciopelado es una verdadera delicia al paladar.

Disfruta del sabor, aroma y cremosidad de un buen mango en un  coquito puertorriqueño, es ideal para que lo sirvas en tu reuniones, un ingrediente económico que puedes conseguir fácilmente y hacer este fabulosa bebida típica e inigualable de la isla del encanto.

Dejémonos llevar por esta receta de coquito de mango boricua que nos envuelta en su exquisito sabor y textura, una bebida diferentes que te podes decir sin temor a equivocarnos que la tendrás en mente en futuras fiestas y reuniones, en especial si es día de acción de gracias o navidad.

Información Nutricional

🔪Dificultad: Baja   👩‍👩‍👦‍👦Numero de porciones: 6 Personas
Tiempo de Preparación: 10 Minutos   🏋️‍♀️Calorías : 320

Ingredientes para el coquito de mango, receta Boricua fácil y rápida.

Rinde para 6 porciones

  • 3 Mangos enteros
  • 1 Lata crema de coco
  • 2 Tazas de jugo de mango
  • 1 Lata leche de coco
  • 8 Onzas de ron blanco opcional
  • 1 Lata leche evaporada
  • 1 cucharada extracto de vainilla
  • Pizca canela en polvo
  • Botella de vidrio.

Como hacer coquito de mango Puertorriqueño cremoso.

Aprende paso a paso y disfruta de una de las bebidas mas icónicas, nosotros te diremos como elaborar la mejor receta de coquito boricua de mango natural es fácil y sencilla.

  1. Damos inicio a esta riquísima preparación lavando y desinfectando los mangos con abundante agua para luego proceder a retirar las cascara y extraer toda la pulpa omitiendo la semilla y reservamos.
  2. Paso seguido tomamos la licuadora e incorporamos todos los ingredientes líquidos como la leche y crema de coco, leche evaporada, el extracto de vainilla y un toque de canela en polvo licuamos hasta integrar perfectamente.
  3. Posteriormente añadimos los trozos de mango que tenemos reservados junto con el jugo de mango para darle mucho mas sabor a esta receta de coquito navideño, licuamos nuevamente hasta obtener una mezcla cremosa y de color amarillo intenso.
  4. En este paso te recomendamos separar la mitad de la preparación ya que a una parte vamos agregar el ron blanco desde luego tiene que ser puertorriqueño para darle un toque fuerte y convertirlo en un coquito de mango con licor el cual debes consumir con moderación, por otro parte el resto lo dejaremos para quienes no consumen bebidas alcohólica y los sorprendemos con un coquito de mango sin licor o sea virgen para todos hay.
  5. Llevamos ambas mezclas a las botellas de vidrio las cuales nos servirán para enfriar en la nevera un par de horas y dejarlas que tomen la temperatura que tanto nos gustan, entre mas frías estén mejor disfrutaremos de sus sabor.
  6. Listo servimos en una copa o vaso como prefieres disfrutar de este cremoso y delicioso coquito puertorriqueño de mango natural un sabor nuevo y exquisito.
  7. BUEN PROVECHO!!!

TIPS

Puedes preparar también un coquito de mango solo con jugo embotellado o pulpa, si se te dificulta obtener el mango natural o se escasea porque no es temporada, tienes que prepararlos de ambas formas y decirnos cual te gusto mas.

0/5 (0 Reviews)

Califica y Comparte por FAVOR

Recetas Relacionadas

Ir arriba