COQUITO DE TAMARINDO BORICUA

Receta COQUITO DE TAMARINDO BORICUA
Califica y Comparte por FAVOR

Es imposible resistirse al sabor refrescante del tamarindo, esa fruta que se te antoja cuando el clima es caluroso, pues en esta ocasión te traemos una receta de coquito puertorriqueño de tamarindo así como lo oyes nunca te imaginaste que existía esta combinación, pues ahora vas a prepararla y disfrutarla.

La combinación de sabores tropicales como el coco junto con la acidez perfecta del tamarindo dan como resultado un coquito boricua versátil y sobre todo refrescante de gran sabor y textura que te hará disfrutar en tus mejores fiestas.

Déjate de saborear y vamos a preparar la mejor receta de coquito de tamarindo boricua, un sabor diferente para esta bebida tradicional de Puerto Rico, te garantizo que te va sorprender y te hará disfrutar en tus reuniones de la mejor manera.

➤ Información Nutricional

🔪Dificultad: Baja 👩‍👩‍👦‍👦Numero de porciones: 6 Personas
Tiempo de Preparación: 20 Minutos 🏋️‍♀️Calorías : 380

✪ Ingredientes para el coquito de tamarindo, receta Boricua, fácil y rápida.

Rinde para 6 porciones

  • 1 Lata de leche evaporada
  • 1/2 Taza de pulpa de tamarindo
  • 8 Onzas de ron puertorriqueño
  • 1 Lata de crema de coco
  • 2 Cucharada de canela en polvo
  • 1 Lata de leche de coco
  • 1/2 Taza de te de especias
  • 1 Pizca de sal
  • 1 Botella de vidrio.

✪ Como hacer coquito de tamarindo Puertorriqueño, natural y cremoso.

Quieres saborear un verdadero coquito tradicional de tamarindo de Puerto Rico, sigue estos sencillos y fáciles pasos y tendrás en pocos minutos esta bebida enfriando en tu nevera esperando ser servida para que la disfruten.

  1. Damos inicio a esta preparación de coquito diluyendo la pulpa de tamarindo al tener una textura diferente vamos a mezclar junto con la leche evaporada y para reducir un poco su acidez agregamos una pizca de sal .
  2. Ahora que tenemos el ingrediente principal listo lo colocamos en un recipiente en el cual vamos añadir la leche y crema de coco que son los que le darán el verdadero sabor de un coquito tradicional a esta receta, con la ayuda de una cuchara batimos hasta integrarlos perfectamente.
  3. Para resaltar mucho mas su sabor se incorpora el te de especias que no es mas que una infusión de canela, anís y clavo de olor para darle mucho mas sabor se vierte la canela en polvo y batimos nuevamente para que todos los sabores se mezclen.
  4. Hasta aquí ya podemos disfrutar y saborear un verdadero coquito de tamarindo sin licor solo lo refrigeramos para que toma la temperatura perfecta para servirlos y que puedan disfrutarlos aquellos que no consumen alcohol como son niños y adultos.
  5. Pero si quieres un sabor diferente vamos añadir el ron desde luego Puertorriqueño batimos nuevamente y listo ya tenemos un coquito tradicional de tamarindo con licor así de fácil aunque con este ingredientes solo pueden consumirlo adultos sana y responsablemente siempre con moderación.
  6. Ahora solo queda llevar las mezclas a las botellas las cuales rellenamos con mucho cuidado porque no queremos desperdiciar ni una gota, colocamos las botellas en la nevera durante un par de horas hasta que este bien frio.
  7. Listo ya podemos servir y saborear de un verdadero coquito de tamarindo Puertorriqueño antes de servirlo agítalo para que todos los ingredientes se despierten y puedas sentirlos en cada sorbo de esta magnifica bebida tradicional.
  8. BUEN PROVECHO!!!
0/5 (0 Reviews)

Califica y Comparte por FAVOR

Recetas Relacionadas

Ir arriba