Maizena de guayaba Boricua

Receta MAIZENA DE GUAYABA BORICUA
Califica y Comparte por FAVOR

A partir de ahora ya no tendrás ninguna duda sobre como se prepara un rico y espeso atole de Maizena con guayaba natural al estilo Puertorriqueño, una bebida para calentar nuestro cuerpo y disfrutarlo cuando el clima lo permite.

Ya no deseches esas guayabas maduras al contrario aprovecha todo su sabor con esta bebida casera, fácil y sencilla de elaborar, disfruta al máximo esta fruta tropical en una bebida tradicional como es el atole.

Comencemos con esta receta de Maizena de guayaba casera de Puerto Rico, una bebida caliente que no puede faltar en esos días donde el frio esta ausente que mejor manera de calentarnos que disfrutando de esta bebita típica con esta fruta que no se ausenta en ningún momento en el año.

➤ Información Nutricional

Dificultad: Baja Categoría: Bebida
Preparación: 30 Minutos Calorías: 360
Calificación: ⭐⭐⭐⭐⭐ (4.9/5) Raciones: 4 Porciones

✪ Ingredientes para la receta de atole de guayaba con Maizena de Puerto Rico, fácil y deliciosa.

Rinde para 4 Porciones

  • 6 Guayabas
  • 3 Cucharadas de Maizena o fécula de maíz
  • 1/2 Piloncillo o Raspadura
  • 1 Litro Leche entera
  • 1 Lata de Leche evaporada
  • 2 Tazas de agua
  • 1 Raja de canela
  • 1/2 Cucharadita de bicarbonato.

✪ Como hacer atole de guayaba natural con Maizena al estilo Puertorriqueño, paso a paso.

Preparemos una caliente y exquisita Maizena de guayaba con leche boricua una bebida con sabor tropical que no tiene comparación.

  1. Colocamos una olla a fuego bajo junto con la leche para que se vaya calentando y este lista para comenzar la preparación.
  2. Mientras toma temperatura la leche vamos a lavar y desinfectar las guayabas una vez limpias vamos a partir por la mitad y retirar todas las semillas ya que no las utilizaremos.
  3. Colocamos una olla con agua en la cual vamos a cocinar las guayabas con la canela y el piloncillo o panela, dejamos que se vayan caramelizando.
  4. En un recipiente colocamos la leche evaporada en la cual vamos a diluir la Maizena, batimos hasta eliminar todos los grumos que puedan tener nuestra mezcla.
  5. Con las guayabas ya cocinadas vamos a procesarlas en una licuadora con todo y el liquido para evitar que se corte nuestra preparación agregamos el bicarbonato este es un tips de esta preparación.
  6. Llevamos la mezcla que hemos licuado a la leche caliente removemos suavemente y poco a poco agregamos la Maizena que hemos diluido con la leche condensada, no dejes de remover para evitar que se queme.
  7. En el primer hervor retiramos del fuego y dejamos enfriar un par de minutos antes de servirlo para que vaya tomando esa consistencia espesa que tanto no fascina.
  8. Listo ya tenemos una espesa y dulce Maizena de guayaba Puertorriqueña para que en esos días de frio tengamos algo caliente que disfrutar.
  9. ¡DISFRUTALO!

0/5 (0 Reviews)

Califica y Comparte por FAVOR

Recetas Relacionadas

Ir arriba