Mavi de Puerto Rico

Mavi boricua
Califica y Comparte por FAVOR

Ya no busques mas tenemos para ti la mejor receta de Mavi champagne que puede existir, con uno sencillos pasos vas a preparar esta bebida tradicional Puertorriqueña esta brutal te aseguramos que lo vas a disfrutar tanto como nosotros.

Si no has probado el Mavi estas pecando, esta bebida que a todos los boricuas nos encanta al ser muy fácil y sencillas y sobre todo deliciosa y refrescante, no te agobies sus ingredientes son muy fáciles de conseguir en la isla.

No le demos tanta vuelta al asunto y pongamos los calderos al fuego que esta receta de Mavi Puertorriqueño aprenderemos a preparar ahora, nunca mas te faltara en tu casa y mucho menos en tus fiestas tus amigos van a querer la receta porque te aseguramos que no dejaran de servirse esta bebida típica boricua. Información Nutricional

🔪Dificultad: Media   👩‍👩‍👦‍👦Numero de porciones: 6 Galones
Tiempo de Preparación: 20 Minutos   🏋️‍♀️Calorías : 100

Ingredientes para la receta de Mavi boricua fácil y sencilla.

Rinde para 6 Galones.

  • 4 Onzas de cascara de Mavi
  • 1 Galón de Mavi curado o pie de Mavi
  • 3 Galones de agua
  • 1 Libra de azúcar morena
  • 1 Libra de azúcar blanca
  • 6 Recipiente de galones vacíos.

Como hacer Mavi Puertorriqueño delicioso y refrescante.

Pongamos a trabajar las manos con esta receta de Mavi de Puerto Rico convierte esta bebida típica en el alma de tus reuniones.

  1. Primeramente vamos a colocar una olla a fuego alto el cual vamos agregar el litro de agua junto con la cascara de Mavi el cual dejaremos hervir esto puede tardar entre 10-15 minutos para luego retiramos del fuego y dejamos reposando hasta que se enfrié.
  2. Paso seguido en una olla grande vamos a mezclar el resto de ingredientes como son el azucar morena y blanca con los galones de agua, batimos hasta diluir poda el azucar.
  3. Ahora es momento de colar el te de Mavi que tenemos, con la ayuda de un colador retiramos todas las cortezas de la cascara del Mavi y muy importante agregar el pie de Mavi este paso es super importante en esta preparación le dará sabor y color, batimos fuertemente toda la mezcla hasta crear la espuma que es importante para la fermentación.
  4. Tomamos los galones vacíos, para este paso es importante abrir unos orificios en la parte de las tapaderas y llevamos la mezcla a los recipientes con la ayuda de un embudo para no desperdiciar nada de esta bebida típica.
  5. Ahora viene la magia dejamos fermentar al sol durante 36-48 horas de preferencia en el techo de tu casa luego de transcurrido el tiempo llevamos a la nevera durante un par de horas para que este frio.
  6. Listo servimos en un vaso con abundante hielo y a disfrutar de esta riquísima receta de Mavi de Puerto Rico para que compartas con tus amigos, familia y porque no hasta regalar a tus seres especiales..
  7. ¡DISFRUTALO!

¿ Que es el Mavi o Mabí?

Es un árbol de bajo tamaño de origen norte del Caribe y también se da en el sur de la Florida, de este árbol se utiliza la corteza con la cual preparamos esta bebida tradicional que se mezcla con azucar para dar origen a este te el cual dejamos fermentar al sol.

¿ Que es el Pie de Mavi?

Es un te fuerte el cual se concentra con bastante corteza del mismo árbol en ocasiones con otras especias, este ingrediente no puede faltar ya que le aporta color y sabor a esta bebida de Puerto Rico.

¿ Cuanto tiempo dura el Mavi?

Te recomendamos consumirlo lo mas pronto posible, en la nevera puede durar mucho tiempo y fuera de el se seguirá fermentando y puede cambiar el verdadero sabor, aunque con esta receta no dejaras de tomarlo todos los días, muy pronto estarás preparando mas.

¿ SABIAS QUE ?

El Mavi no solo se elabora en la isla del encanto también en otras islas caribeñas tanto de España como de Holanda

    5/5 (1 Review)

    Califica y Comparte por FAVOR

    Recetas Relacionadas

    Ir arriba