Mojito de guayaba Puertorriqueño

Receta MOJITO DE GUAYABA Puertorriqueño
Califica y Comparte por FAVOR

No hay palabra para exagerar y describir el sabor de este mojitos de guayaba boricua, una copa de este coctel es todo un privilegio para el paladar, esta bebida ha sido parte fundamental en las fiestas populares y en las celebraciones sociales.

Un coctel rico y delicioso que puedes preparar con esta fruta natural, la Guayaba es un fruto tropical muy consumido en Puerto Rico, ya sabes si quieres un mojito diferente, este es el indicado, con la receta de hoy te mostraremos como preparar el mejor mojito de guayaba de Puerto Rico que hayas servido en tu vida.

Te diremos todos los secretos para que prepares de forma correcta esta receta de mojito de guayaba Puertorriqueño natural, es muy rápido y sencillo de hacer en pocos minutos estará listo para servir en tus fiestas.

Te gustara también: Mojito de Coco

➤ Información Nutricional

Dificultad: Baja Categoría: Bebida
Preparación: 15 Minutos Calorías: 360
Calificación: ⭐⭐⭐⭐⭐ (4.9/5) Raciones: 1 Porción

✪ Ingredientes para la receta de mojito de guayaba natural de Puerto Rico, fácil y delicioso.

Rinde para 1 coctel

  • 1 Onza de jugo de guayaba
  • Hielo
  • Vaso Collins
  • 1 Mortero.

✪ Como hacer mojito de guayaba amarilla con ron Bacardí al estilo Boricua, paso a paso.

No te imaginas lo fácil y sencillo que es preparar esta receta original de Mojito de guayaba dulce de Puerto Rico, este coctel va ser tu favorito a partir de ahora.

  1. Damos comienzo a esta preparación para ello nos apoyaremos en un vaso Collins en el cual colocaremos los trocitos de guayaba con la azucar, con la ayuda de un mortero maceramos suavemente hasta tener una pulpa.
  2. Inmediatamente agregamos los trocitos de limón esto le darán la acidez necesaria a este mojito y la frescura se la daremos con las hojas de hierba buena golpeamos suavemente las hojas para que liberen  sus aroma, maceramos todos los ingredientes para que se combinen perfectamente.
  3. Rellenamos el vaso Collins donde tenemos los ingredientes con abundante hielo recuerda que es un coctel refrescante, seguidamente se vierte el jugo de guava o guayaba con el ron blanco desde arriba para que se mezcle con el resto de ingredientes.
  4. Vamos a mezclar los ingredientes para eso tomamos una cuchara larga y removemos desde abajo haciendo pequeños circulos para que lo que este en la base del vaso este arriba.
  5. Para darle un toque de efervescencia agregamos agua mineral al gusto y mezclamos nuevamente este delicioso coctel tradicional.
  6. Listo ya esta un perfecto y original  mojito de guayaba al estilo Puertorriqueño con ingredientes naturales para que disfrutes de la mejor manera, no olvides decorar con unas ramitas de hierba buena y limón.
  7. ¡Disfruta!

➤ Consejos

Esta coctel tradicional por muy delicioso que es, solo deben consumirlos adultos es una bebida que se tiene que consumir con responsabilidad y moderación no es apta para menores de edad.

0/5 (0 Reviews)

Califica y Comparte por FAVOR

Recetas Relacionadas

Ir arriba