Mojito de jengibre Puertorriqueño

Receta MOJITO DE JENGIBRE Puertorriqueño
Califica y Comparte por FAVOR

Así que quieres preparar un delicioso mojito de Jengibre Boricua, ¿eh? Bueno, has venido al lugar correcto. Este es uno de mis cócteles favoritos de todos los tiempos, porque es realmente fácil de hacer y no requiere de muchos ingredientes para saborearlo y disfrutarlo.

Saborear una bebida fría cuando el calor es demasiado fuerte este es uno de los placeres de la vida, este mojito es uno de los favoritos en la Puerto Rico, es perfecto para combatir el calor y el stress, con unos simples ingredientes, puedes preparar un delicioso mojito de jengibre Puertorriqueño en casa cuando se te antoje.

Con solo 4 ingredientes podemos hacer una verdadera obra de arte, el mojito de jengibre de Puerto Rico se puede preparar tanto con alcohol así como sin alcohol, es tan versátil que su sabor es el mismo en ambas presentaciones, consume con moderación este coctel elegante que sabemos te van encantar ¡disfrutarlo!

➤ Información Nutricional

Dificultad: Baja Categoría: Bebida
Preparación: 15 Minutos Calorías: 360
Calificación: ⭐⭐⭐⭐⭐ (4.9/5) Raciones: 1 Porción

✪ Ingredientes para la receta de mojito de jengibre y Ginger ale de Puerto Rico, fácil y delicioso.

Rinde para 1 coctel.

  • 1 Cucharadita de jengibre fresco rallado
  • Hielo
  • Vaso Collins
  • 1 Mortero.

✪ Como hacer mojito de jengibre natural Boricua, paso a paso.

Quieres disfrutar de una bebida fácil, rápida y sobre todo refrescante, el mojito de jengibre con Ginger ale de Puerto Rico es el indicado, solo necesitas pocos ingredientes para comenzar la fiesta.

  1. Como primer paso vamos a comenzar lavando el jengibre procurando retirar cualquier suciedad que pueda tener ya que como lo sabes es un raíz, seguidamente vamos a pelar para así obtener el producto puro que necesitamos en esta receta.
  2. Con la ayuda de un rallador vamos a procesar el jengibre, procura que no sea tan fino ya que puede dar un sabor amargo y es justamente lo que no buscamos, una vez procesado reservamos.
  3. Ahora si continuamos con los pasos que ya conocemos al momento de preparar un buen mojito, en un vaso Collins colocamos los gajos de limón, la hierba buena con el azucar, maceramos con un mortero para extraer todos los jugos de los ingredientes, teniendo cuidado de no quebrar el vaso.
  4. Con la base lista incorporamos el jengibre rallado junto con el ron, rellenamos con abundante hielo, con la ayuda de una cuchara removemos desde la parte de abajo hasta arriba con esto vamos a mezclar todos los ingredientes.
  5. Para finalizar rellenamos con un toque de Ginger ale que al mismo tiempo le dará un toque burbujeante a este riquísimo y delicioso mojito.
  6. Listo ya tenemos uno de los mojitos de sabores mas refrescante, el mojito de jengibre Puertorriqueño va ser ese coctel que lucirás siempre en tus eventos con amigos o en familia.
  7. ¡Disfrútalo!

➤ Consejos

¿Así que quieres preparar un perfecto Mojito de Jengibre Boricua? Aquí tienes algunos consejos para ayudarte.

Primero, necesitas un ron blanco de buena calidad, preferiblemente algo con un sabor suave o si prefieres un mojito de jengibre sin alcohol no lo incluyas en la preparación así cualquiera podrá disfrutar de esta refrescante bebida.

Segundo, necesitas jengibre fresco no el polvo, sino el auténtico, consigue un trozo de jengibre y pícalo tú mismo créeme que merece la pena.

En tercer lugar, utiliza azúcar moreno en lugar de azúcar normal, le da a la bebida una profundidad y una riqueza que no se consigue con el azúcar blanco. Y, por último, añade un poco de zumo de lima para darle ese sabor picante.

Mézclalo todo con abundante hielo picado y ¡ya está listo! no olvides consumirlo con moderación y responsablemente. 

0/5 (0 Reviews)

Califica y Comparte por FAVOR

Recetas Relacionadas

Scroll al inicio