Piña colada Puertorriqueña

receta piña colada puerto rico
Califica y Comparte por FAVOR

Quieres ignorar el calor y refrescarte al mas alto nivel que mejor manera de hacerlo que con una piña colada boricua, no solo para el calor también es una bebida ideal para servir en tus reuniones importante ya sea con amigos o en las celebraciones donde queremos compartir y pasar bellos momentos.

Un coctel de fama y renombre mundial por su sabor y la combinación de ingredientes que dan como resultado una bebida magnifica y exquisita con el verdadero toque del caribe.

Te gusta las bebidas exóticas quédate y preparemos juntos esta receta de Piña colada como sabemos que existen muchas maneras nosotros traemos una preparación tradicional, original e inigualable para diferentes gustos con alcohol sin licor como mas te guste siempre y cuando consumas con moderación y responsabilidad no hay problema que tomes mas de una copa.

➤ Información Nutricional

🔪Dificultad:  Media 👩‍👩‍👦‍👦Numero de porciones: 1 Jarra
Tiempo de Preparación: 10 minutos 🏋️‍♀️Calorías : 260

✪ Ingredientes para la receta de Piña colada de Puerto Rico, fácil y sencilla.

Rinde para 1 copa

 Cantidad  Ingredientes
1 lata Leche de coco López
1 lata Crema de coco López
1 Lata Leche condensada
2 taza Ron blanco
3 tazas Jugo de piña
1 Taza Piña natural
2 Tazas Hielo
1 Jarra de vidrio

✪ Cómo hacer piña colada con piña natural Puertorriqueña con leche condensada paso a paso.

Vamos a refrescarnos con esta riquísima bebida de fama internacional la piña colada de Puerto Rico te va encantar sigue paso a paso no hay manera de resistirse a probarla.

➤ Piña colada sin licor

  1. Como primer paso vamos a licuar los trozos de pina natural con la leche de coco, crema de coco con esto logramos una textura y sabor único.
  2. Inmediatamente agregamos el jugo de piña con la leche condensada la cual nos servirá para endulzar este coctel además de darle cremosidad.
  3. Ahora que tenemos todos los ingredientes mezclados procedemos a llevar a la jarra hasta aquí ya tenemos una deliciosa piña colada natural virgen o sin alcohol apta para niños ya que lo dulce y natural además de su sabor refrescante les encantara.

➤ Piña colada con licor

  1. Si quieres un coctel mas potente y llevarlo a otro nivel hasta los pasos anteriores vamos a mezclarlo con el ron es el único ingrediente extra que vamos a incluir.
  2. Rellenamos la jarra con abundante hielo porque esta coctel se disfruta bien frio y con una rodaja de piña y la tan famosa cherry.
  3. Listo ya tenemos esta refrescante y exquisita piña colada natural con alcohol puertorriqueña para que compartas y disfrutes con adultos sanamente y con moderación.
  4. BUEN PROVECHO

➤ La Piña Colada su historia entre hoteles 5 estrellas y Piratas

No es una bebida cualquiera su historia y sabor le han atribuido un día en el calendario para conmemorar y disfrutarlo entre amigos y familia, el 10 de Julio se celebra el día nacional de la Piña Colada a partir del año 1978 se convirtió en la bebida nacional de Puerto Rico.

Muchos reclaman su autoría y origen pero su historia documentada y difundida al día de hoy son dos:

Según la historia fue un barman del reconocido hotel Caribe Hilton ubicado en San Juan, Puerto Rico, conocido como Ramón “Monchito” Romero fue quien firmo en el año 1954 un certificado el cual le concede como inventor del famoso coctel Piña Colada a raíz de las indicaciones de su jefe de crear una bebida única e inigualable que nunca antes se había probado en el hotel con el fin de atraer mas turistas y desde luego potenciales clientes.

Fue así como se creo con espíritu y sello tropical de la isla, fusionando coco y pina no pudo crear algo mas que exquisito es así como en la actualidad este coctel no pasa de moda y se sigue sirviendo en los mejores bares y restaurantes del mundo.

Por otra parte otra historia mas divertida y extravagante surge allá por el siglo XIX, cuando los mares del caribe erran aterrorizados por piratas, según la leyenda el famoso pirata de origen Puertorriqueño Roberto Cofresí fue quien mezclo por primera vez estos ingredientes en su barco llamado El Mosquito, como sabemos los piratas eran fieles al ron que transportaban un día decide combinarlo con jugo de pina natural y el coco que abundaban en las tierras donde se establecían, fue así como se atribuye la invención de este coctel Pina colada boricua tu decides cual historia contar.

0/5 (0 Reviews)

Califica y Comparte por FAVOR

Recetas Relacionadas

Ir arriba