Te de hojas de guayaba de Puerto Rico

Receta TE DE GUAYABA PUERTORRIQUEÑO
Califica y Comparte por FAVOR

Los tés naturales son una forma estupenda de relajarse, levantar el ánimo y sentirse renovado, es por ello que te traemos esta receta de te de hojas de guayaba al estilo Puertorriqueño, una bebida que te ayudara a sentirte con muchas energías y tener mejor concentración ya que esto tés no suelen tener cafeína.

Este tipo de te de guayaba casero tiene que consumirse con moderación y baso supervisión medica, ya que al ser un remedio casero no existe recomendación única, por lo cual es importante hablar con tu medico o profesional de la salud antes de incluirlo en tu dieta.

El te de hojas de guayaba con el pasar del tiempo se ha consumido para diversos padecimientos como desinflamación del colon, estomago y garganta entre muchos mas, lo que si sabemos con seguridad que le brindan al organismo vitamina C.

➤ Información Nutricional.

Dificultad: Baja Categoría: Bebida
Preparación: 20 Minutos Calorías: 320
Calificación: ⭐⭐⭐⭐⭐ (4.9/5) Raciones: 4 Porción

✪ Ingredientes para la receta de te de guayaba con limón al estilo boricua, fácil y sencillo.

Rinde para 4 Porciones.

  • 1 Litro de agua
  • 10 hojas de guayaba
  • 1 Limón
  • 1 Raja de canela
  •  Edulcorante puede ser D’Stevia, Splenda, miel de abeja, dulce caña, azucar de coco.

✪ Como hacer te de hojas de guayaba Puertorriqueño, paso a paso.

Descubre la manera fácil y sencilla de preparar un té de hojas de guayaba para desinflamar, un alternativa natural que debes probar bajo supervisión medica.

  1. Comenzaremos con esta receta colocando una olla a fuego medio con el litro de agua, dejamos que comience a hervir para luego agregar el resto de ingredientes.
  2. Incorporamos las hojas de guayaba sin el tallo previamente limpias y desinfectadas con abundante agua, la colocamos en el agua que esta hirviendo durante unos dos minutos.
  3. Reducimos nuestro fuego a bajo y tapamos, dejaremos hervir durante 10-15 minutos con la raja de canela para que libere todo su sabor y aroma.
  4. Transcurrido el tiempo retiramos del fuego el cual dejaremos enfriar o hasta que la temperatura este apta para poder consumirlo.
  5. Colamos nuestro te de hojas de guayaba para luego endulzar con el ingredientes de tu preferencia puede ser azucar blanca, miel de abeja, Splenda o Stevia.
  6. Listo ya tenemos un fácil y rápido te de hojas de guayaba al estilo Puertorriqueño, para que lo ingieras con moderación ante cualquier malestar de colon, garganta o estomago.
  7. ¡Disfruta!

➤ Beneficios de la hoja de guayaba al cuerpo.

Como ya lo sabes y la has comida la fruta es deliciosa y nutritiva, lo mejor es que no es lo único beneficioso que tiene este árbol, sus hojas tienen propiedades que ayudan a la salud.

Asimismo, ingerir las hojas de guayaba en una infusión o té nos puede ayudar contra el ácido úrico, la hipertensión, la hinchazón de piernas, además las raíces pueden mejorar los síntomas de diarrea.

Otro beneficio de las hojas de guayaba hojas que ayudan para tratar problemas de la piel como el acné, sus propiedades antisépticas pueden impedir también los daños en la piel y la protege del foto envejecimiento.

Ya lo sabes ingerir hojas de guayaba tiene muchos beneficios pero también tienes que consultar con tu medico para que autorice el consume y supervise tu salud.

0/5 (0 Reviews)

Califica y Comparte por FAVOR

Recetas Relacionadas

Ir arriba